The Walking Dead: ¿Qué es el misterioso símbolo del 9x11?

Actualizado 25/02/2019 19:52:57 CET
The Walking Dead
AMC

   MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio) -

   El último episodio de The Walking Dead sumó una nueva incógnita a la trama de su novena temporada: un críptico símbolo que aparece pintado en una pared y que nunca antes se había visto en la serie. La showrunner Angela Kang ha hablado sobre este misterio, que se resolverá en los próximos episodios.

   "Lo que voy a decir al respecto es que pronto sabremos quién está relacionado con ese signo", dijo Kang en una entrevista a EW. Kang agregó que las respuestas vendrán "más pronto que tarde". "Pero no diré exactamente cuándo. Lo que voy a decir es que será esta temporada".

   

   El símbolo, representado en un graffiti en color rojo, pasa desapercibido para Carol (Melissa McBride), el rey Ezekiel (Khary Payton) y sus aliados mientras viajan en dirección al Reino.

   Los fans especularon en redes sociales sobre su vinculación con los Susurradores, asegurando que el símbolo podría delimitar el territorio de Alpha (Samantha Morton) después de que la villana lanzara una advertencia a Daryl (Norman Reedus) y Hilltop declarando que su gente ya había cruzado sus tierras.

   Lo que muestra la imagen en el símbolo astrológico de Quincunx, que sugiere la "reconciliación de lo irreconciliable". Además, muchos seguidores han vinculado este signo a las cicatrices en forma de equis de Daryl y Michonne, otra incógnita que Kang prometió que se resolvería pronto.

   "Es una historia profunda y emotiva para Michonne, y para Daryl también. Así que estoy emocionado de que la gente experimente eso. Es algo que ciertamente ha tenido un efecto en Michonne de una manera profunda y particular", adelantó la showrunner.

   "En realidad, es una historia de fondo, pero se descubrirá que eso es algo que acaba de ocurrir entre Michonne y Daryl", reveló Reedus recientemente en Talking Dead.

Para leer más