El guiño de The Walking Dead a Breaking Bad que confirma la conexión de Hesienberg con el Apocalipsis zombie

Actualizado 19/02/2019 14:07:07 CET
El guiño de The Walking Dead a Breaking Bad
AMC - Archivo

MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio) -

Una de las teorías fan más extendidas de The Walking Dead vincula la serie con Breaking Bad, asegurando que ambas se desarrollan en el mismo universo y que la historia de Heisenberg tuvo lugar antes del Apocalipsis zombie. El último episodio de la ficción ha hecho un guiño a dicha teoría, gracias a una canción que no habrá pasado desapercibida para los fans del aclamado drama de Vince Gilligan.

En el 9x10 de The Walking Dead, Lydia le cuenta a Daryl y Henry la traumática historia de sus orígenes, que los espectadores ven en forma de flashbacks que se remontan al inicio del brote zombie.

Estas imágenes muestran cómo su madre, Alpha, pasó de ser una madre cariñosa a convertirse en la sanguinaria líder de los Susurradores. En un momento, Alpha canta una nana a su hija. La canción es 'Lydia the Tattooed Lady', un tema de 1939 escrito por Yip Harburg y Harold Arlen, y que apareció por primera vez en la película de los hermanos Marx, Una tarde en el circo.

Los fans más acérrimos de Breaking Bad recordarán muy bien esta canción. Es el tono que suena cuando la traficante de drogas Lydia Rodarte-Quayle (Laura Fraser) llama al temible Todd (Jesse Plemons) en el tremendo capítulo final de la serie.

Esta no es la primera vez que se ha hecho referencia a Breaking Bad en el universo de The Walking Dead. En la tercera temporada de Fear the Walking Dead, Madison y Qualtega entran a un mercado donde se escucha la canción Negro y Azul: The Ballad of Heisenberg, la misma pista que apareció en la segunda entrega de la serie de Gilligan.

Conocida como 'The Breaking Dead Theory', esta hipotésis no solo asegura que las dos series tienen lugar en el mismo universo, sino que asegura incluso que Walter White y su cristal azul, la metanfetamina que cocina y con la que se convierte en un capo de la droga, son los causantes del apocalipsis zombie.

Para leer más