The Walking Dead: El enemigo en casa en 'Heads Up'

TWD
AMC
Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 10:10

MADRID, 24 Nov. (CulturaOcio) -

   The Walking Dead emitió 'Heads Up', el penúltimo capítulo antes del parón de la primera parte de la temporada, y dicho episodio puso fin a muchas incógnitas y prepara a los seguidores de la serie para un cierre de mitad de temporada apoteósico.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   La trama más impactante y que más quebraderos de cabeza ha dado a los seguidores y a los responsables de la serie ha sido la desaparición de Glenn (Steven Yeun).

   Como muchos pensaban, Glenn está vivo. El ex repartidor de pizza que supuestamente murió en 'Thank You', logró escapar de la horda de caminantes al cubrirse con el cuerpo de Nicholas (Michael Traynor) y escapar por los contenedores de basura.

   Y así comenzó el episodio. Glenn se salva y se esconde hasta que los caminantes abandonan el lugar. Preocupado por no encontrar agua, comida y armas, el asiático va en busca de suministros, hasta que se topa con Enid (Katelyn Nacon), que le lanza una botella de agua desde el tejado.

   Enid no quiere saber nada de Glenn y Alexandria y huye, pero él no está dispuesto a dejarla sin más. Va tras ella y la joven le amenaza a punta de pistola, pues no está dispuesta a volver a la ciudad. Cuando Glenn consigue abatirla, le convence para volver a Alexandria.

   Una vez llegan a Alexandria, se dan cuenta de que todos los habitantes están en problemas. Para alertar a los alexandrinos de que sigue con vida, utiliza unos globos verdes hinchados con helio que se pueden ver desde la ciudad.

EL SECRETO DE MORGAN AL DESCUBIERTO

   Los guionistas de The Walking Dead parece que han escuchado a sus seguidores y esta temporada está teniendo tramas más corales, donde todos -o casi todos- los personajes tienen algo de protagonismo.

   En 'Heads Up', Morgan (Lennie James) se enfrenta a Michonne (Danai Gurira), Carol (Melissa McBride) y Rick (Andrew Lincoln) al descubrirse que mantiene con vida al miembro de Los Lobos que atacó a los alexandrinos capítulos atrás.

   Morgan sigue con su teoría de reinserción y con su filosofía de vida anti violencia y haciendo ver a sus amigos que toda vida humana es valiosa. Rick, aprovecha y le cuenta que él estuvo a punto de morir a manos de uno de los miembros de la banda.

   Que Morgan mantenga con vida a un miembro de Los Lobos es un problema para todos los ciudadanos, y más cuando le pide a Denise (Merritt Wever) antibióticos para el hombre de 'W' que tiene encerrado.

¿DISPARARÁ RON A CARL?

   Otra de las incógnitas que nos deja el último capítulo de The Walking Dead es si Ron (Austin Abrams) matará a Carl. En 'Heads Up', Rick enseña a Ron cómo utilizar un arma en caso que le hiciera falta. Es más, le da una pistola descargada al hijo de Jessie (Alexandra Breckenridge).

   En una de las secuencias, se ve cómo Ron roba munición y carga la pistola. En un primer momento, parece que disparará a Rick y se vengará de la muerte de su padre, pero después Ron aparece detrás de Carl y le apunta con la pistola. ¿Le disparará por haberle "robado" la novia?

ALEXANDRIA SE PREPARA PARA EL CAOS

   La ciudad de supervivientes está en horas bajas y en peligro durante toda la sexta temporada. En este último episodio, Alexandria está rodeada por una horda inmensa de caminantes que esperan atravesar esos muros.

   El final del capítulo desata el caos total en la ciudad. Una de las torres de vigilancia cae y rompe un muro de la ciudad, dejando una brecha enorme por la que los muertos vivientes no dudarán en entrar...

   El próximo domingo -y lunes en España- se emitirá el último episodio de la primera mitad de la sexta temporada. Un final que promete ser extremo y dejar a todos los espectadores con la boca abierta a la espera del regreso de The Walking Dead tras el parón navideño.

Leer más acerca de: