The Walking Dead: 5 easter eggs de Consumed

Carol y Daryl (The Walking Dead): 5 detalles de Consumed (5x06)
Foto: AMC 
Actualizado 20/11/2014 14:31:09 CET

MADRID, 19 Nov. (CulturaOcio)

   En Consumed, el sexto episodio de The Walking Dead, los seguidores más atentos de la apocalíptica ficción zombie pudieron ver varios guiños a tramas anteriores de la series, y también a otras ficciones ya concluidas: Lost (Perdidos) y Breaking Bad.

(((ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Para los menos atentos, hacemos un repaso de algunos de los momentos clave de Consumed:

EL CAMINO A ATLANTA

TWD 1.jpg

   El coche de Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride) atravesó lentamente la destruida Atlanta, persiguiendo a un vehículo marcado con la cruz blanca del Hospital Grady Memorial. Tras una breve discursión, el dúo decide permanecer en la carretera en lugar de ocultarse, haciendo un guiño al piloto.

   En concreto, al momento en el que Rick sale de la ciudad montando a caballo. Uno de los detalles más reconocibles, ya que la imagen es una de las utilizadas por AMC para la promoción de The Walking Dead.

LA INFANCIA DE DARYL

TWD 2.jpg

   En episodios anteriores, Daryl desveló que había tenido una infancia complicada, con un padre que le pegaba, sobre todo cuando su hermano mayor Merle se fue de casa.

   Y ya en Atlanta, Carol y Daryl pasaron la noche en lo que había sido un albergue para niños maltratados. Allí, Carol reveló que ella y su fallecida hija Sophia solían alojarse en lugares similares para alejarse de su marido.

   Daryl le dice a Carol que debe dejar el pasado atrás y avanzar, comenzar de nuevo. Pero él parece estar estancado en sus propios recuerdos cuando coge, a escondidas, un libro titulado Trataminento para supervivientes de abuso infantil.

EL TANQUE

TWD 3.jpg

   Durante el episodio piloto, Rick se queda atrapado en un tanque. El mismo, que aparece en Consumed cuando Daryl y Carol recorren las calles de Atlanta.

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

TWD 4.jpg

   En la Iglesia del Padre Gabriel (Seth Gilliam) aparece un ejemplar de Las aventuras de Tom Sawyer, que narra como Tom y su mejor amigo hacen creer a la gente del pueblo que está muerto y posteriormente asiste a su propio funeral.

   Un guiño a las difuntas hermanas Mika y Lizzie, ya que durante la cuarta temporada, Hershel les entrega un ejemplar de este mismo libro.

EL ENCUENTRO CON NOAH

twd 7.jpg

   Noah (Tyler James Williams) se encuentra con la dúo y a punta de pistola les exige que le entreguen sus armas. "Siento tener que hacer esto", les dice. Mientras huye, Carol está a punto de dispararle, pero Daryl se lo impide.

   Poco después, Daryl salva la vida del joven, a petición de la propia Carol. Noah les cuenta que ha escapado del Hospital Grady Memorial gracias a Beth, así los tres unen fuerzas con una misión: rescatar a la joven.

   Consumed concluyó con Carol siendo atropellada por dos de los policías del Hospital Grady Memorial, y con Daryl y Noah volviendo a la Iglesia del Padre de Gabriel (Seth Gilliam) para conseguir refuerzos y emprender la misión de rescate de Beth y Carol. El episodio resuelve así la identidad del misterioso acompañante de Daryl al final del tercer capítulo, Four Walls And A Roof (Cuatro paredes y un techo).

   Rick liderará la misión de rescate de Beth y Carol en Crossed, el penúltimo episodio de la primera mitad de la quinta entrega, que verá la luz el próximo domingo 23 de noviembre en AMC. Y tan solo un día después, el lunes 24 de noviembre, hará lo propio en España.