The Walking Dead: La decisión de Daryl que desatará la guerra con los Susurradores

Actualizado 10/03/2019 13:33:31 CET
PARA DOMINGO The Walking Dead: La decisión de Daryl que desatará la guerra con l
AMC

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

Sólo quedan unos pocos episodios para que estalle una la guerra con los Susurradores en The Walking Dead. Hasta ahora, la versión televisiva se ha mantenido fiel a los cómics, pero la historia podría tomar un giro inesperado gracias a esta decisión de Daryl.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En los cómics, Carl se hace amigo de Lydia y luego la sigue hasta el campamento de los Susurradores, donde es capturado y mantiene algunos debates ideológicos con Alpha sobre su problemática filosofía de supervivencia. Carl es retenido hasta que Rick descubre su paradero y se enfrenta a Alpha. Finalmente, Alpha deja que Rick y Carl se vayan y les ordena que se lleven a Lydia con ellos porque decide que ya no encaja con los Susurradores.

En el último episodio, toda esa parte no aparece. Alpha y Henry, quien hace las veces de Carl, apenas se hablan, y el cautiverio de Henry termina cuando Daryl y Connie lo rescatan por sus propios medios, guiando a una horda de zombies hasta su campamento y sacándolo de allí junto con Lydia.

La reunión de Rick con Alpha conduce a un cese del fuego entre las comunidades y los Susurradores. Un acuerdo para mantenerse fuera del territorio del otro que cumplen hasta que Negan, recién liberado, asesina a Alpha y hace que Beta declare la guerra.

Sin embargo, no hay forma de que haya ningún tipo de paz inmediata después de que Daryl y Connie ataquen el campamento de los Susurradores, y es probable que Alpha quiera recuperar a su hija. A diferencia de los cómics, la versión televisiva ha desechado incluir el alto al fuego, y planea comenzar la guerra muy pronto.

Para leer más