The Walking Dead: Rick se convertirá en "un pistolero"

Actualizado 30/09/2014 19:05:24 CET
Imágenes de la premiere de la quinta temporada de The Walking Dead
Foto: GENE PAGE/AMC

MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio)

   En dos semanas arrancará la quinta temporada de The Walking Dead con No Sanctuary. Y el showrunner de la apocalíptica ficción zombi, Scott M.Gimple, ha desvelado algunas claves de la línea temporal de la nueva tanda de episodios y los secretos de Terminus.

   A lo largo de la cuarta tanda de episodios, los protagonistas de The Walking Dead se enfrentaron a varios dilemas morales. ¿Después de todo lo que han pasado podría volver a ser personas normales? La respuesta de Scott M. Gimple a esta pregunta es "no". "Aún así pueden tener relaciones, e incluso sentir felicidad, pero no volverán a ser quienes eran", explica el showrunner.

   Así, el tema central de esta quinta entrega es "¿en qué se convierten?". "En esta temporada se van a definir los personajes. Por ejemplo, el año pasado Rick se debatía entre el agricultor y el pistolero... Ahora, definitivamente es el pistolero", explicaba a Entertainment Weekly.

   "Va a ser un viaje interesante para estos personajes" tanto física como emocionalmente. Además, algunos de los supervivientes se conocieron por primera vez en el vagón en el que los habitantes de Terminus les encerraron, lo que cargará de tensión los primeros minutos del episodio inicial de la nueva tanda.

"TENSIÓN EN EL GRUPO"

   "Incluso cuando Abraham conoció a Glenn, que es un tipo afable, estuvieron a punto de liarse a puñetazos. Y encima, está Tara. Rick y ella se han reunido en el vagón tras haber estado en lados opuestos de la valla de la prisión. Habrá mucha tensión entre el grupo: Rick y Abraham, Tara y Rick, Abraham, Rosita y Eugene...", explicaba Gimple.

   La quinta temporada retomará el estilo de las primeras entregas, con el grupo desplazándose de un lado a otro dentro de "un mundo muy peligroso". Y este camino estará lleno de "dificultades emocionales, todo tipo de desafíos, pero también de oportunidades".

   Los nuevos episodios también estarán repletos de nuevos personajes, habrá un guiño a la relación de Abraham y Rosita en los cómics, que todos los lectores de los libretos de Robert Kirkman reconocerán, y "Rick no dudará en proteger a su familia y puede ser bastante aterrador", según ha desvelado el showrunner.

   The Walking Dead arrancará su quinta temporada con No Sanctuary el próximo 12 de octubre en AMC, y tan solo un día después, el 13 de octubre, hará lo propio en FOX.

Para leer más