The Walking Dead: ¿Por qué el bate de Negan se llama Lucille?

Actualizado 05/07/2016 13:15:01 CET
Jeffrey Dean Morgan es Negan The Walking Dead
AMC

MADRID, 5 Jul (CulturaOcio)

   Negan, el nuevo y gran villano de The Walking Dead, se ha convertido en uno de los personajes más aclamados. Su breve pero intensa aparición en el último capítulo de la sexta temporada, siempre aferrado a su bate de púas llamado Lucille, dejó pocas pistas sobre él y sobre su pasado. Un pasado que sí se está revelando, a cuenta gotas, en los cómics.

   La publicación de 'Here's Negan' ('Aquí está Negan'), una serie de cómics divididos en 12 partes de 48 páginas sobre el pasado del antagonista de The Walking Dead, está arrojando luz sobre algunos puntos clave del pasado del gran villano. Todos los meses la revista Image + publica cuatro páginas de esa historia en la que se van dando pistas sobre Negan.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Las primeras tres partes, publicadas anteriormente, ofrecieron grandes revelaciones con respecto a la historia de los protagonistas antes del apocalipsis zombie. De Negan cuenta que era un agresivo profesor de gimnasia hambriento por obtener el respeto y la aprobación de sus alumnos.

   Pero lo más importante que se descubre en esa historia, es que el líder de 'Los Salvadores' estaba casado, aunque su matrimonio no funcionó porque engañaba a su mujer y, además, ésta padecía un cáncer terminal.

   Justo cuando la mujer de Negan exhalaba el último aliento, el mundo empezaba a terminarse. A pesar de ello y de que el personal del hospital instó a Negan a irse, él se negó a abandonar a su mujer porque no podía soportar la idea de perderla.

UN MISTERIO A PUNTO DE SER RESUELTO

   Sin embargo, el nombre de la mujer de Negan no aparece en ningún momento del cómic. Por esta razón, la teoría más plausible entre los fans es la de que los remordimientos que Negan siente por su infidelidad y la enfermedad de su mujer, hacen que bautizar a su bate como Lucille sea un homenaje hacia ella.

   Tanto si es el nombre de su mujer como si no, es algo que aún está por descubrir en los nueve fascículos que quedan de 'Aquí está Negan'. En la ficción de AMC, el personaje interpretado por el actor Jeffrey Dean Morgan, hizo su aparición amenazando al grupo de Rick con su Lucille.

   El bate ha adquirido tanta trascendencia como él, e incluso se cobró su primera -y todavía desconocida- víctima. Habrá que esperar hasta octubre, cuando The Walking Dead regrese con su ya séptima temporada, para saber más de Negan... y de su amiga Lucille.

Para leer más