Publicado 03/08/2020 13:19:12 +02:00CET

The Umbrella Academy: ¿Por qué ha cambiado de rostro ese personaje?

Imagen de la primera temporada de The Umbrella Academy
Imagen de la primera temporada de The Umbrella Academy - NETFLIX

   MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

   The Umbrella Academy ha regresado con una segunda temporada y lo ha hecho con nuevas incorporaciones. La ficción ha traído de vuelta a varios personajes secundarios de la primera temporada, entre ellos Dave, que sorprendentemente en los nuevos episodios ha sido interpretado por un actor diferente.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En la temporada 2 Klaus se reúne con Dave, el gran amor de su vida que conoció en un viaje en el tiempo que le llevó accidentalmente hasta la guerra de Vietnam, pero ahora el papel es encarnado por un nuevo actor. Mientras que Dave fue interpretado por Cody Ray Thompson en la temporada 1, la versión joven del protagonista corre a cargo de Calem MacDonald en la segunda entrega.

   Klaus es secuestrado por los agentes Hazel y Cha-Cha en la temporada 1. El joven logra escapar y roba uno de sus maletines de viajes en el tiempo, lo abre y se teletransporta accidentalmente a Vietnam en 1967. Después de aparecer en un asentamiento militar, acaba luchando durante casi un año en la guerra.

   Mientras estaba atrapado en el pasado, Klaus entabla un romance con Dave, otro soldado que lo toma bajo su protección. Sin embargo, su romance tiene un final trágico cuando Dave es asesinado el 1 de febrero de 1968 durante una batalla en el valle de A Shau. Klaus es transportado de regreso al presente inmediatamente después de la muerte de Dave, aunque vuelve con secuelas y síndrome de estrés postraumático. La experiencia lo lleva a volverse loco y entregarse al alcohol.

   Aunque solamente hay cuatro años de diferencia entre lo ocurrido en la primera temporada y la trama de la segunda, Dave es poco más que un adolescente en los nuevos episodios, mientras que el actor original, Thompson, tiene alrededor de treinta años. Es por eso que han optado por contar con Calem MacDonald, considerablemente más joven.