The Big Bang Theory revela el origen de Bazinga a través de El joven Sheldon

Sheldon En The Big Bang Theory
CBS
Actualizado 11/12/2018 12:30:52 CET

MADRID, 11 Dic. (CulturaOcio) -

Una de las expresiones reconocibles de The Big Bang Theory es la palabra favorita de Sheldon: Bazinga. Como saben los fans, el científico la usa para indicar el final de una broma. Aunque los espectadores entienden su significado, no se sabía su origen, algo que el último capítulo de El joven Sheldon ha revelado.

El spin-off reveló que la preocupación de Sheldon por ser demasiado serio le obligó a desarrollar su sentido del humor. Esto lo llevó a aprender diferentes chistes. El joven fue entonces a una tienda de cómics, para comprar varios artículos de broma que terminó probando con su familia.

Esos artículos que compró Sheldon fueron realizados por Bazinga Novelty Company. El lema de la compañía era "Si es gracioso, ¡es un Bazinga!". Y así es como nació la expresión más carismática de Sheldon.

"Y así es como me convertí en el bromista loco que todos mis amigos conocen y quieren", narra Jim Parsons, quien también pone voz al Sheldon adulto en la precuela.

Si bien este capítulo muestra el momento en que Sheldon descubre por primera vez su palabra favorita, el origen real de es un poco diferente, tal y como explicó Parsons. La frase fue utilizada por primera vez por el guionista de The Big Bang Theory, Stephen Engel.

Al igual que Sheldon, Engel también usó la palabra después de gastar una broma a alguien. El co-creador de la ficción, Bill Prady, compartió la historia después de que Engel le gastara una broma. Prady dijo que Engel le ofreció un pomelo, pero cuando trató de comerlo, se dio cuenta de que lo había vaciado. Fue entonces cuando Engel dijo '¡Bazinga!'.

"Recuerdo que no estaba en un guión. Se insertó justo antes de una grabación. Fue como 'Eso funcionaría aquí. ¿Qué pasaría si él dijera 'bazinga' después de eso?''', contó Parsons, a Huffington Post.

No es la primera vez que El joven Sheldon da respuestas a algunos misterios de The Big Bang Theory. El spin-off ha desvelado incluso que en algún momento en el futuro, Sheldon formará una familia.