The Big Bang Theory: ¿Conseguirá Sheldon aquello que busca desde la 1ª temporada?

Actualizado 21/03/2019 12:30:33 CET
The Big Bang Theory: ¿Conseguirá Sheldon aquello que busca desde la 1ª temporada
CBS

MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -

Cuando el público conoció por primera vez a Sheldon Cooper, hace ya 12 años, tardó poco en saberlo todo sobre él. Desde que era fan de 'Star Trek', 'Star Wars', cómics y videojuegos, hasta lo brillante que era como científico, especialmente en la física. Ahora que 'The Big Bang Theory' está a punto de acabar, le queda a Sheldon un sueño por cumplir, ganar un premio Nobel.

El Nobel sería un reconocimiento a toda su carrera científica y un premio que se la ha resistido... hasta ahora. En esta última temporada, el personaje interpretado por Jim Parsons está a punto de acariciar el galardón.

A lo largo de la serie, Sheldon ha hecho algunos descubrimientos científicos asombrosos. Sin embargo, el gran problema que ha tenido es que el mérito y reconocimiento lo quería en exclusiva para él, sin compartirlo con otros compañeros de profesión. Ya sucedió en la segunda temporada, cuando el científico expulsó a la estudiante Ramona Nowitzki cuando mencionó el compartir el mérito de su último hallazgo.

También Sheldon ha tenido varios conflictos con amigos, incluso con Leonard, por su negativa de compartir el reconocimiento de un descubrimiento. Pero todo cambió en la 11ª temporada, cuando el personaje logró un hallazgo innovador junto con su actual esposa, Amy Farrah Fowler.

Y, justamente, por paradojas del destino, puede que justo cuando está decidido a compartir el reconocimiento de un descubrimiento, es cuando a Sheldon se le puede escapar el Nobel. Puede ocurrir ya que dos científicos de Fermilab probaron accidentalmente la teoría de la super-asimetría planteada por Sheldon y Amy. Dado que solo tres nombres pueden llevar el mismo premio, los científicos le propusieron a Sheldon quedarse con el mérito y dejar fuera a Amy.

Pero Sheldon ha preferido apoyar los esfuerzos de Amy y luchar contra Fermilab por lo que, legítimamente, les corresponde a ellos. Con lo cual, su victoria en los premios Nobel se ha convertido en una de las tramas más interesantes de esta temporada final. Por un lado, los fans están intrigados por lo que ocurrirá, pero, por otra parte, también ha podido verse la evolución de Sheldon con este gesto, que en la primera temporada hubiera sido impensable.

'The Big Bang Theory' terminará con un final de una hora el 16 de mayo. En España, la sitcom puede verse en Neox y TNT.

Para leer más