Actualizado 23/01/2018 10:52 CET

The Big Bang Theory: Así ha cambiado Sheldon tras su compromiso con Amy, según Jim Parsons

Jim Parsons en 'The Big Bang Theory'
NETFLIX

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

A pesar de su complicada personalidad, Sheldon Cooper es uno de los personajes más queridos de la pequeña pantalla. Desde que el científico comenzó a salir con Amy (Mayim Bialik), con la que está a punto de casarse, su carácter ha mejorado notablemente, tal como explica el propio Jim Parsons.

"Creo que es uno de los viajes en los que más han trabajado los guionistas. Hemos tenido varios episodios en los que sentimos que Amy le enseña las maneras de ser empático", afirma Parsons en una entrevista para Parade. "Ahora estamos trabajando en un episodio donde Sheldon se da cuenta de que Amy no hace ciertas cosas porque sabe cómo reaccionará Sheldon, y no le gusta eso", explica el actor estadounidense.

"Comienza a intentar no quejarse de lo que ella quiere", revela Parsons, quien explica que Sheldon no sólo se empieza a preocupar por su prometida, sino también por el bienestar de sus compañeros, que durante años han tenido que aguantar sus rígidas normas sobre el uso del baño y otros aspectos de la vida en el piso.

"Como actor estoy muy agradecido a Dios por este cambio porque es uno de los obstáculos que los guionistas superan y que hacen que la audiencia se mantenga a la vez que todo el mundo seguimos trabajando con interés. Es un gran regalo, Cuanto más ha avanzado la serie, más evidente se ha hecho", afirma Jim Parsons.

Tras 12 años en antena, los fans de The Big Bang Theory tendrán que despedirse de Sheldon, Leonard, Raj, Howard y compañía en 2019, cuando se emitirá la 12ª y última temporada de la sitcom de CBS.