Ross ya predijo en Friends la trama de Black Mirror y San Junipero

Actualizado 07/10/2017 12:12:46 CET
SAN JUNIPERO
WARNER/NETFLIX

MADRID, 7 Oct. (Culturaocio) -

San Junipero es, para muchos seguidores de Black Mirror, el mejor capítulo de la ficción distópica creada por Charlie Brooker. Una entrega ganadora de un Emmy con una trama ropedora... pero ya predijo Friends. Y es que Netflix, en clave de humor, ha lanzado un clip promocional en el que recupera un pasaje de la mítica sitcom donde el personaje de David Schwimmer adelanta la historia del premiado capítulo de Black Mirror.

Los hechos ocurrían en el séptimo episodio de la sexta temporada de Friends titulado 'En el que Phoebe corre'. Durante el capítulo Ross explica a Chendler ha leído en un increíble libro que "en el año 2030 habrá ordenadores que serán capaces de realizar la misma cantidad de funciones que un cerebro humano". "En teoría podrás descargar tus pensamientos y tus propios recuerdos en el ordenador y vivir eternamente como una máquina", dice ante los atónitos ojos de su amigo.

Al final del clip se puede ver una de las escenas del capítulo de San Junipero protagonizado por Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire)y Gugú Mbatha-Raw (El Caso Sloane) bailando al compás de 'El cielo es un lugar en la Tierra' de la cantante Belinda Carlisle.

Ganador del Emmy como mejor película-miniserie y mejor guión, San Junipero relata la historia de amor entre dos jóvenes Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) que se encuentran muchas noches en un club nocturno en la paradisiaca y ochentera localidad de San Junipero. El capítulo revela que la historia de ambas no es real, es solo producto de sus mentes que están almacenadas en un sistema de realidad virtual que permite que las personas fallecidas o que están gravemente enfermas vuelvan a vivir una vida plena dentro de su mente.

La premisa de Black Mirror en la que Brooker ejerce también como guionista, es la narración de la inquietud colectiva en torno a un mundo moderno. Sus episodios son desalentadores y están repletos de suspense, inoculando en el espectador la paranoia sobre las nuevas tecnologías y su colonización de cada vez más aspectos de la vida y el día a día.

Ofreciendo así una visión más oscura, pesimista y quien sabe si realista del futuro que aguarda a una Humanidad que se inclina ciegamente sobre su dispositivo inteligente. La cuarta temporada de Black Mirror está cada vez más cerca de su inminente regreso a la plataforma televisiva tras su excelente acogida.

Para leer más