Publicado 19/05/2021 12:15CET

La temporada 2 de El Vecino aterriza en Netflix: "Titán está más cerca de Deadpool que de Iron Man"

Archivo - Llega la temporada 2 de El Vecino a Netflix: "Titán está más cerca de Deadpool que de Iron Man"
Archivo - Llega la temporada 2 de El Vecino a Netflix: "Titán está más cerca de Deadpool que de Iron Man" - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -

   'El Vecino', el superhéroe más irreverente y cañí, regresa a Netflix. La segunda temporada de la serie protagonizada por Quim Gutiérrez vuelve este viernes 21 de mayo con los ocho episodios con los que cerrará definitivamente la ficción. Una tanda final que apunta a ser más gamberra. "Le quedan un par de asignaturas de experiencia de vida pendientes", señala Adrián Pino, que interpreta a José Ramón, el fiel escudero de Titán.

   Para la temporada final, Titán (Gutiérrez) tendrá una crisis de identidad, pues Lola (Clara Lago) también tiene superpoderes. Ambos lucharán por ser reconocidos como el Guardián. Mientras que Javi acaba siendo imagen del Ayuntamiento de Madrid, la reportera acaba convertida en una especie de antiheroína, al unirse a Julia en su escuadrón llamado Policía del Karma.

   "Va a ponerse en cuestión su identidad como superhéroe, especialmente porque Lola demuestra tener mejores habilidades desde el principio. Tendrá que ganarse el título", declara Gutiérrez en una entrevista para CulturaOcio.com. "Veremos que Lola es igual de torpe que Javier y eso va a ser lo auténticamente divertido, que son tal para cual", añade Lago.

   Un aspecto que ha hecho triunfar a 'El Vecino' es su apuesta con un tono humorístico muy español, además de situar la acción en un escenario cotidiano y de extrarradio. "Madrid juega un papel fundamental, es una serie muy costumbrista", detalla Catalina Sopelana, que interpreta a Julia, miembro de la Policía del Karma y mejor amiga de Lola.

"TITÁN TIENE UN POCO DE SPIDER-MAN"

   "En España somos más de calle. Por ejemplo, Spider-Man es un chico de Queens, que, al principio, comete muchos errores y va aprendiendo a gestionar sus superpoderes. Y ahí estaba su gracia, en que es un chico de barrio, de Queens. Aunque ambientada en Madrid, creo que Titán tiene un poco de esto", manifiesta Pino, el cual destaca que "la gente empatiza más con alguien" como Javi porque "probablemente sea más parecido a él".

   "Los cómics de superhéroes han dado un giro grande en los últimos años, en el cual la risa sobre sí mismos es fundamental y eso se ve reflejado en sus adaptaciones. Thor está gordo y bebe mucho en 'Vengadores: Endgame' y está Deadpool, cuya personalidad es muy cercana a la de Titán", añade Gutiérrez.

   "Ahora bien, ni todos los chicos de Queens son épicos ni todos los de Usera son un desastre", agrega el actor catalán. "El humor que tiene 'El Vecino' bebe mucho de nuestra manera de contar las cosas", señala Fran Perea, el cual interpreta a una versión ficticia de sí mismo. "Venimos de Berlanga, del humor que engancha a la gente de barrio y ese valor creo que está bien planteado y aprovechado en la serie", concluye.

568321.1.260.149.20210519121534
Vídeo de la noticia

Para leer más