La 3ª temporada de El cuento de la criada viaja a Washington, un "Gilead a gran escala"

La 3ª temporada de El cuento de la criada viaja a Washington, un "Gilead a gran escala"
HULU
Actualizado 05/06/2019 14:25:12 CET

MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

Si la segunda temporada de El cuento de la criada muestra los entresijos de la República de Gilead y sus residentes, la tercera parte de la serie de Hulu ampliará los escenarios de la serie más allá de los enclaves conocidos. Concretamente algunos de los nuevos episodios se ambientarán en Washington DC, sede de poder de esta sociedad distópica donde las criadas encuentran aún peores condiciones y que los guionistas han descrito como "Gilead a gran escala".

La tercera temporada del drama creado por Bruce Miller hará que los personajes abandonen sus zonas de confort tanto emocional como físicamente; incluyendo algún viaje a la segura Canadá, y otros a la peligrosa Washington.

June, interpretada por Elisabeth Moss, decidió en el final de la segunda temporada entregarle su hija Nicole a Emily con la esperanza de que las dos llegaran a Canadá, mientras ella se quedaba para intentar salvar a su otra hija, Hannah. June se dirigirá a la capital, mientras que Emily y Nicole se convertirán en refugiadas en el Gran Norte Blanco.

Aunque Miller no ha revelado la razón específica por la cual la serie se centrará en Washington DC, sí ha adelantado que el escenario "entra en juego porque Gilead, como país, trata de recuperar a Nicole, no van a dejar que Nicole se vaya".

"Y lo que podemos ver es cómo Gilead se presenta al mundo y lo que piensan de sí mismos. Y también la razón por la que vamos a DC es que es un entorno diferente", dijo Miller en una entrevista a TheWrap. "Es mucho más conservador de lo que estamos acostumbrados y estamos viendo lo que podría ser el futuro para personajes como June y tía Lydia y para todos los demás".

"Es un mundo más conservador y es difícil creer que pueda haber algo más conservador que el Gilead que hemos visto, pero las criadas de la ciudad de DC no hablan, no se les permite hablar. Así que creo que lo que realmente quería hacer era mostrar esa parte de Gilead y luego hacer que todos nuestros personajes se pregunten si quieren moverse en esa dirección o no, y es una decisión difícil", agregó.

"Al principio, en la sala de guionistas, etiquetaron a DC como Gilead a gran escala", dijo el productor ejecutivo Warren Littlefield. "Como sabemos, la capital de nuestra nación en realidad hoy en día sigue siendo Washington DC y eso de hecho, en nuestro mundo también es cierto. Es el asiento del poder", matizó.

"Allí nos encontraremos con el Comandante Winslow y su familia, y al igual que Fred Waterford él es un comandante pero tiene más poder porque está en la sede del gobierno", adelanta sobre el nuevo personaje interpretado por Chris Meloni que le pondrá las cosas difíciles a la protagonista.

Contador