Publicado 21/01/2021 18:28CET

La temporada 2 de Batwoman abordará el Black Lives Matter y el racismo en EE.UU.

Imagen de la temporada 2 de Batwoman
Imagen de la temporada 2 de Batwoman - THE CW

   MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -

   Además de por la pandemia mundial, 2020 estuvo marcado por los disturbios antirracistas en Estados Unidos, movimiento liderado por Black Lives Matter. Este acontecimiento histórico dará el salto a la ficción y se colará en la temporada 2 de Batwoman.

   Ryan Wilder (Javicia Leslie) buscará justicia después de que varios de los compinches de Alice asesinaran a su madre a sangre fría. Pero también trabajará para responsabilizar a los miembros de los Cuervos por sus acciones.

   La temporada 1 reveló la corrupción dentro de la organización a través de Reggie Harris, un hombre inocente acusado del asesinato del padre de Luke, Lucious Fox, por un grupo de Cuervos. Los Cuervos también han asumido un poder peligroso, casi autoritario, sobre la ciudad bajo la dirección de Jacob Kane.

   Obsesionado con acabar con Batwoman, ha abusado de su poder al usar a los Cuervos como arma contra ella. Con esta historia, la serie traza un paralelismo con la cuestión racial en Estados Unidos y el movimiento Black Lives Matter.

   Esto se vio al final de la temporada 1 cuando Jacob Kane, captado por la cámara, ordena a sus Cuervos que abran fuego contra Kate Kane. Ryan se opondrá a la organización y a quienes forman parte de ella. "Si eres parte de una institución que sabe que no se le responsabiliza por lo que está mal, ¿eres parte del problema? Eso es algo que Ryan obliga a Sophie a mirar realmente", adelantó Leslie a TVLine. "Sí, dices que eres diferente, pero ¿eres realmente diferente cuando sabes que hay personas con las que trabajas matando gente y no eres responsable de esos actos solo porque son considerados policías?", apuntó.

   "No se trata de que Sophie sea negra, una mujer o lesbiana. Ryan y ella podrían tener un millón de cosas en común, pero ella trabaja para el jefe, y Ryan no puede aceptar eso", dice.

Para leer más