Ted Sarandos (Netflix) dice que la IA hará que las películas y series sean "mejore y más baratas" - NETFLIX
MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -
El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, cree que las herramientas de inteligencia artificial generativa son el futuro de la industria audiovisual. Así, el director del principal servicio de streaming ha asegurado que la IA no solo servirá para abaratar costes en la realización de películas y series de televisión, sino que además hará que las producciones sean "mejores".
"Seguimos convencidos de que la IA representa una oportunidad increíble para ayudar a los creadores a hacer películas y series mejores, no solo más baratas", dijo Sarandos durante la presentación de resultados de Netflix durante este segundo cuatrimestre del año. "Se trata de personas reales haciendo un trabajo real con mejores herramientas", añadió el directivo de la plataforma de streaming que superó las expectativas en el segundo trimestre del año presentando ingresos y beneficios récord.
Sarandos afirmó que los creadores "ya están viendo los beneficios en la producción" y puso como ejemplo la previsualización y el trabajo de planificación de tomas a través de inteligencia artificial. Además, destacó los efectos visuales como un área que se está viendo especialmente beneficiada por este nuevo paradigma.
El coCEO de Netflix señaló El Eternauta, la serie argentina de ciencia ficción protagonizada por Ricardo Darín, para ejemplificar que no solo las grandes superproducciones están aplicando esta nueva tecnología. "Utilizando herramientas potenciadas por IA, pudieron lograr un resultado asombroso con una velocidad notable", afirmó.
Una de las secuencias de la serie, que muestra un edificio de Buenos Aires derrumbándose, fue la el primer metraje de IA generativa estrenado como parte de una serie o película original de Netflix. Sarandos apuntó que dicha secuencia se finalizó "diez veces más rápido" de lo que habría sido posible usando métodos de trabajo tradicionales.
"Creo que estas herramientas están ayudando a los creadores a ampliar las posibilidades de contar historias en la pantalla, y eso es infinitamente emocionante", manifestó.
La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual en 'streaming' Netflix registró un beneficio neto de 3.125 millones de dólares (2.694 millones de euros) en el segundo trimestre de 2025, lo que representa un avance del 46% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior.