¿Ted Lasso, El Gran Fichaje De FIFA 23?
¿Ted Lasso, El Gran Fichaje De FIFA 23? - EA SPORTS / APPLE TV
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2022 10:58

   MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -

   Ted Lasso fue una de las grandes triunfadoras en la última edición de los Emmy llevándose, por segundo año consecutivo, el premio a la mejor serie de comedia. Ahora, Electronic Arts (EA) ha anunciado la llegada del entrenador interpretado por Jason Sudeikis y de su equipo, el AFC Richmond, a FIFA23, en una colaboración con Warner Bros. Interactive Entertainment que permitirá a los seguidores de este título deportivo controlar al equipo de la ficción de AppleTV+.

   "¡Cuidado, Mario! No eres el único hombre pixelado con un mostacho que nunca sabe a donde le lleva el tubo", rezaba un tuit publicado por la cuenta oficial de la serie, que hacía además referencia al mítico personaje de los videojuegos de Nintendo y al bigote de Lasso. Acompañando al texto, una imagen de Ted Lasso de espaldas mientras multitud de cámaras escaneban su figura parecía adelantar que el entrenador iba a aparecer en algún proyecto animado.

   Por si esto fuese poco, la cuenta oficial de FIFA respondió al tuit de Ted Lasso con el emoticono de unos ojos, lo que sugería todavía más si cabe que el proyecto en el que iba a aparecer el personaje interpretado por Jason Sudeikis (quien también se llevó el Emmy a mejor actor de comedia) iba a ser el videojuego sobre fútbol más famoso y vendido de la historia.

   Además, las mencionadas cámaras que escaneaban a Ted Lasso son las que utiliza EA para crear las versiones digitales de los futbolistas y entrenadores que aparecen en el mencionado videojuego. 

Finalmente, dos días después se hizo oficial que no solo el entrenador (que estará disponible como mánager seleccionable en el modo Carrera), sino su equipo, el AFC Richmond, podrán ser controlados en múltiples modos de juego, como el modo Carrera, Kickoff, amistosos en línea y temporadas en línea. Además, habrá artículos relacionados con este equipo, como equipaciones, tifos, artículos de mánager y otros contenidos, que también podrán desbloquearse en en FIFA Ultimate Team (FUT) y Pro Clubs.

El AFC Richmond, que formará parte de la liga 'Resto del mundo', contará con Roy Kent, Jamie Tartt, Sam Obisanya y Dani Rojas como parte de la plantilla de los Greyhounds. Los jugadores también podrán crear su propio mánager o seleccionar uno con licencia del mundo real para tomar el control del AFC Richmond, o crear un jugador y unirse a la plantilla del AFC Richmond en una liga de su elección. Además, el emblemático estadio del AFC Richmond, Nelson Road, también aparecerá en FIFA 23

   Tedd Lasso sigue a un entrenador de fútbol americano que es contratado, para sorpresa de todo el mundo, para dirigir a un equipo de fútbol inglés, el Richmond AFC. En su segunda temporada, estrenada el pasado año, el técnico estadounidense parte con el claro objetivo de que su equipo gane la liga.

   Junto con Sudeikis, la ficción, que pondrá punto y final a su andadura con su tercera temporada, está protagonizada por Hannah Waddingham, Brendn Hunt, Jeremy Swift, Juno Temple, Brett Goldstein, Phil Dunster, Nick Mohammed y Sarah Niles.