¿Está Los supervivientes de Netflix basada en una historia real?

¿Está Los Supervivientes De Netflix Basada En Una Historia Real?
¿Está Los Supervivientes De Netflix Basada En Una Historia Real? - NETFLIX
Publicado: lunes, 9 junio 2025 13:28

   MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -

   Ya está disponible en Netflix Los supervivientes, miniserie de seis episodios creada por Tony Ayres y protagonizada por Charlie Vickers. Se trata de un thriller ambientado en la ciudad ficticia de Evelyn Bay, donde un asesinato sacude los cimientos de una comunidad aún conmocionada por dos trágicas muertes que tuvieron lugar años atrás. La serie aterrizó hace apenas unos días en la plataforma de streaming, donde encabeza la lista de ficciones más vistas, y los espectadores ya se están preguntando si la historia está basada o no en hechos reales.

   Quince años después de que su hermano Finn y su mejor amigo Toby murieran en un accidente, Kieran (Charlie Vickers) vuelve a su ciudad natal en Tasmania (Australia). Allí, tendrá que enfrentarse a un pasado del que le es imposible desprenderse, pues los vecinos aún le culpan del trágico final de Finn y Toby, que murieron salvándole de una cueva durante una tormenta. Además, el reencuentro de Kieran con su madre tampoco será fácil para él.

   Los supervivientes está basado en un libro del mismo nombre, escrito por Jane Harper y publicado en 2020, pero ni la serie ni la novela original relatan hechos reales, es decir, ambas historias son producto de la ficción. Aunque la autora de la novela sí se inspiró en experiencias propias y lugares reales para armar la trama del libro, la historia de Los supervivientes no está basada en casos o crímenes reales.

   Al igual que la serie, la novela original está ambientada en el pueblo ficticio de Evelyn Bay, que Harper ideó tras visitar Tasmania (Australia). Además, la autora plasmó su propia experiencia como madre para añadir profundidad al personaje de Kieran, que vuelve a su ciudad natal acompañado de su pareja Mia y su hija Audrey, donde tendrá un difícil reencuentro con su madre Verity. Además, Harper consultó a expertos para escribir sobre la enfermedad que sufre el padre de Kieran en la historia.

   Tony Ayres, creador de la ficción de Netflix, se inspiró en la novela homónina de Harper, cuya trama aborda también el duelo de una comunidad destrozada por una tragedia que, a pesar de haber ocurrido años atrás, aún continúa muy presente en la memoria colectiva. Ayres optó por mantener en la serie el componente de intriga y misterio del libro, pero tratando de priorizar también el aspecto emocional, ahondando en la psicología de los personajes.

   El pasado 6 de junio, en una entrevista celebrada en el marco del evento de Netflix Tudum, Ayres describió la serie como "un caballo de Troya". "Es un melodrama familiar disfrazado del misterio de un asesinato", afirmó el creador, señalando que "en el fondo, trata de cosas como un hijo que quiere el amor de su madre y una madre que no puede permitírselo porque todo su mundo podría venirse abajo".

Contador