Publicado 10/06/2021 16:11CET

¿Superman & Lois 1x09 ha presentado al General Zod?

Archivo - ¿Superman & Lois 1X09 Ha Presentado Al General Zod?
Archivo - ¿Superman & Lois 1X09 Ha Presentado Al General Zod? - HBO - Archivo

   MADRID, 10 Jun. (CulturaOcio) -

   Superman & Lois ha sorprendido a sus fans con un inesperado giro de guion. El episodio 1x09, titulado Loyal Subjekts, podría haber presentado a un importante villano de los cómics de DC.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Desde que se emitió el crossover Crisis en Tierras Infinitas en 2020, The CW ha seguido alterando la continuidad de su universo de series, cambiando a algunos actores. Uno de ellos es Morgan Edge, quien anteriormente fue interpretado por Adrian Pasdar en la temporada 3 de Supergirl. En Superman & Lois es encarnado por Adam Rayner.

   A lo largo de la temporada 1 de Superman & Lois, Morgan ha sido el principal villano, convirtiendo a humanos normales en supersoldados a través de Kryptonita X. El último episodio de Superman & Lois sorprendió con un giro importante que arroja algo de luz sobre el personaje de Rayner.

   Loyal Subjekts terminó con el enfrentamiento entre Superman y Morgan. Pero Clark no estaba preparado para lo que Morgan estaba ocultando: cuando el Hombre de Acero intenta luchar contra él, el villano bloquea su ataque, revelando que tiene una superfuerza.

   El episodio desvela que el villano no obtuvo sus habilidades gracias a la Kryptonita X. Al igual que Superman, Morgan es kryptoniano. El episodio termina con Morgan refiriéndose a Kal-El como "hermano", afirmando que era hora de que el superhéroe supiera la verdad.

   Con su uniforme kryptoniano y aparentemente conociendo los lazos de Superman con Krypton, Superman & Lois parece haber presentado oficialmente a su General Zod.

   Aunque el general Zod y Superman nunca son retratados como hermanos, en los cómics Superman: Earth One sí los emparentó. En esa historia Dru-Zod era hermano de Jor-El y, por lo tanto, tío de Kal-El. El próximo episodio de Superman & Lois tendrá que aclarar si Morgan Edge realmente es el General Zod o si es un kryptoniano más.