Actualizado 31/08/2016 10:09 CET

Supergirl se enfrentará a Metallo en la 2ª temporada

Metallo se enfrentará a Supergirl en la 2ª temporada
DC COMICS / CW

   MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de Supergirl recibirá la visita de su primo Superman en los dos primeros episodios. Y con él, también aterrizarán en la serie algunas caras conocidas de la historia del Hombre de Acero. Es el caso de Metallo, uno de los villanos contra los que suele luchar Superman que llegará a la ficción de CW en esta nueva etapa.

   Según ha publicado Entertainment Weekly, Frederick Schmidt será el actor encargado de dar vida al malvado Metallo en la segunda temporada de Supergirl. Este villano es uno de los enemigos más antiguos de Superman, de hecho apareció por primera vez en un cómic de 1959 perteneciente a la época clásica de las viñetas del superhéroe.

   Metallo tiene cuerpo de máquina y cerebro humano. Esta amenaza suele aparecer ataviado con un traje de Kryptonita y a veces su cuerpo funciona con tecnología cibernética alimentada también con este mineral. John Corben, que así se llama en realidad, siempre ha sido uno de los enemigos más difíciles para Superman debido a la gran cantidad de Kryptonita que lleva encima. Supergirl tendrá que unir todas sus fuerzas con su primo si de verdad quieren derrotar a Metallo.

   Aún no se han desvelado los detalles de cómo John Corben se trasformará en Metallo, pero es muy probable que el grupo de Cadmus tenga algo que ver con esta transformación. De hecho, el personje de Jimmy Olsen adelantó en la primera temporada que Cadmus es la razon por la que Superman se niega a trabajar directamente con el gobierno de los Estados Unidos.

LA SEGUNDA TEMPORADA EN OTOÑO

   Frederick Schmidt se une a las nuevas caras del reparto de la segunda temporada de Supergirl recientemente confirmadas: Tyler Hoechlin será Superman, Lynda Carter como POTUS, Chris Wood como Mon-El, Sharon Leal es Miss Martian, Katie McGrath como Lena Luthor, Ian Gomez será Snapper Carr y Floriana Lima interpretará a Maggie Sawyer.

   La segunda temporada Supergirl profundizará en las aventuras de Kara Danvers (Melissa Benoist). La prima de Superman deberá continuar con su carrera heroica luchando contra implacables enemigas y buscando nuevos aliados como hizo con The Flash en un esperadísimo crossover. Los nuevos capítulos se estrenarán el próximo 10 de octubre en el canal CW.