Stranger Things revela el título del primer episodio de la temporada 5... ¿y el regreso de Eddie?

Archivo - ¿Cómo afectará a Dustin la muerte de Eddie en Stranger Things 5?
Archivo - ¿Cómo afectará a Dustin la muerte de Eddie en Stranger Things 5? - NETFLIX - Archivo
Actualizado: martes, 25 julio 2023 13:29

   MADRID, 7 Nov. (CulturaOcio) -

   El 6 de noviembre se celebró el Stranger Things Day, una fecha especial para los seguidores de la serie. Netflix aprovechó la ocasión para organizar actividades especiales, anunciar oficialmente un juego en Realidad Virtual y, sobre todo, adelantar el primer detalle de la temporada 5. La plataforma de streaming colgó en redes sociales una imagen del guion del primer episodio, donde puede leerse su título, The Crawl.

   El Stranger Things Day conmemora el día en el que, en la ficción, en 1983 el personaje de Will Byers se adentró por primera vez en el Mundo del Revés. Su celebración ha incluido proyecciones de la cuarta temporada en diferentes ciudades de Estados Unidos, así como concursos, la publicación de fotografías inéditas y hasta un videojuego que verá la luz en invierno de 2023.

   Sin embargo, los fans esperaban nuevos avances de la quinta y última temporada. Algo que llegó en forma de título del primer episodio. "Temporada 5. Capítulo uno. The Crawl. Feliz día de Stranger Things", reza el tuit publicado por el perfil oficial de la serie. En la imagen que lo acompaña puede verse también el nombre de los hermanos Duffer, los creadores de la serie, que firman el guion del episodio.

   En español, The Crawl puede definirse como "El rastreo", "El gateo" o "El arrastre". Pero, pese a que a priori esto no es demasiado sugerente en lo relacionado con la trama, muchos aficionados de Stranger Things han empezado a lanzar teorías. Y algunas de ellas señalan al posible regreso de Eddie Munson, el personaje de Joseph Quinn, que murió al final de la cuarta temporada, convirtiéndose en uno de los grandes favoritos del público.

   LA RESURRECCIÓN DE EDDIE

   Eddie se sacrificó para salvar la vida de sus amigos tocando con su guitarra la icónica canción de Metallica 'Master of Puppets'. En su estribillo se dice lo siguiente: "Come crawling faster. Obey your master". Por ello, muchos han visto en The Crawl una clara referencia al personaje.

Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/eddiemvnsonn/status/1589398793447157760                   
Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/eddiemvnsonn/status/1589397335934898177                   
Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/dreat_oo/status/1589400774609862656                   

   "Eddie tiene que estar vivo", asegura un usuario. "Se titula The Crawl porque Eddie está vivo y se arrastra fuera del portal", añade en otra publicación. "No puede ir sobre nadie más que Eddie", sugiere otro.

   DRAGONES Y MAZMORRAS

   Otros fans han encontrado en The Crawl una referencia al juego de Dragones y Mazmorras, el favorito de los protagonistas de Stranger Things.

Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/satellitesfiIm/status/1589400535345827840                   

   "Crawl en Dragones y Mazmorras es una mazmorra laberíntica en la que los héroes luchan contra monstruos. El Mundo del revés se infiltró en Hawkins y Hawkins es ahora la mazmorra, la batalla final ocurrirá allí", explica otro usuario.

   WILL Y MAX, LOS PROTAGONISTAS

   Por su parte, hay quienes han optado por encontrar en The Crawl un simbolismo relacionado con otros personajes. "Se titula The Crawl porque Will se arrastra de vuelta al lugar original de su personaje y todo trataba sobre él", indica un tuit.

Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/byfieIds/status/1589397996013522944                   
Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/fight_67/status/1589407169849409536                   
Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/softxlumax/status/1589419584813400065                   

   "Lo más probable es que sea de los chicos tratando de rastrear a Vecna con la habilidad de "Will", menciona otro. "The Crawl va sobre Max. Ella volverá a nosotros, chicos. CONFIAD", expone un tercero.

   En cualquier caso, los fans aún tienen tiempo de generar más teorías y buscar nuevas pistas. La quinta temporada de Stranger Things también será la última de la exitosa serie de Netflix. Los nuevos episodios del proyecto de los Duffer aún no han comenzado a rodarse, por lo que no se estrenarían, presumiblemente, hasta el año 2024.

Leer más acerca de: