Stranger Things: ¿Qué es ese monstruo gigante que aparece en el tráiler?

Actualizado 06/02/2017 19:23:58 CET
Stranger Things Temporada 2
NETFLIX

MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -

Ya lo sabrían desde Netflix, pero el tráiler de la segunda temporada de Stranger Things que se vio durante la Superbowl está dando que hablar. Mucho que hablar. Sobre todo, por el plano final: ¿qué es ese gigantesco monstruo?

Hawkings, Indiana, está en peligro. No hace falta ser Eleven para darse cuenta de que un cielo rojo, sangre, una puerta entreabriéndose que remite a Encuentros en la tercera fase y un ser infernal que previamente ha ya ha aparecido en nuestras retinas a través de un dibujo no son ninguna buena señal.

Cuando el productor ejecutivo de la ficción, Shawn Levy, se reía mientras que decía que la amenaza había "crecido" en la próxima temporada, estaba siendo literal, ya que el aterrador Demogorgon no tiene nada que ver con esto... ¿o sí?

La teoría más extendida por ahora es que se trata de Thessalhydra, un ser de ocho cabezas de Dragones y Mazmorras (al igual que el Demogorgon). Si te suena aunque no sabes de qué es porque al final de la primera temporada tenía un 'cameo':

era mencionada cuando Will, que ha vuelto del Otro Lado, se reencuentra con sus amigos y echan una partida al conocido juego de rol. Es entonces cuando hace acto de presencia la temida Thessalhydra, una criatura reptiliana que se parece a la hidra, con la excepción de que sus ocho cabezas de serpiente forman un anillo alrededor de una gran boca circular bordeada de dientes irregulares. También cuenta con una cola con pinzas afiladas. Poca broma.

Varios internautas, incluso desde hace ya meses, han especulado con la posibilidad de que fuera la babosa que Will expulsó en el último episodio, a modo de hidra a la que hay que cortar todas las cabezas para que muera si no, simplemente sobrevive, la que dé lugar a esta temible nueva némesis de Stranger Things.

VUELVEN LOS 80

Desde su estreno el pasado verano, la ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer se convirtió en un éxito sin precedentes para Netflix. Su primera temporada superó ampliamente el récord de reproducciones que ostentaban otras series insignia de la plataforma como House of Cards o Narcos.

La segunda temporada de Stranger Things llegará el día de Halloween, en octubre de este año, con el mismo reparto, nuevos fichajes y las mismas localizaciones que la primera entrega, según confirmaron sus creadores. Esta temporada será más extensa que la anterior, ya que constará de un total de 9 episodios.

De momento se conocen pocos detalles de la nueva temporada más allá de su tráiler. Hace unos días David Harbour (sheriff Hopper) adelantó algunos detalles: "aborda el mundo de una manera nunca vista. Los personajes que para mí son icónicos y que queremos tanto, atraviesan arcos y viajes personales muy diferentes explorando aquellas pequeñas cosas que formaban sus personalidad y psicología".

Para leer más