Actualizado 04/07/2016 12:36 CET

Stephen Amell confirma que Flashpoint afectará a Arrow

The Flash y Arrow
THE CW

MADRID, 4 Jul (CulturaOcio)

La tercera temporada de The Flash pondrá patas arriba todo el universo seriéfilo de CW. Tal y como era de esperar, los acontecimientos de 'Flashpoint', la legendaria trama de los cómics que ocupará los próximos capítulos de la serie protagonizada por Grant Gustin, también afectará a Arrow.

Así lo ha confirmado su protagonista, Stephen Amell, que durante su participación en el festival Heroes & Villains Fan Fest de Nueva Jersey reveló que los acontecimientos de Flashpoint también tendrán eco en la nueva temporada de Arrow.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el actor que da vida a Oliver Queen ha reproducido la pregunta de uno de los fans: "'¿Afectará la historia de Flashpoint a Arrow?' Seguro. '¿De forma extrema?' Tenlo por seguro."

La saga Flashpoint ya se dejó ver al final de la segunda temporada de The Flash. Sin embargo, por mucho que Barry Allen revuelva el espacio-tiempo, el resto de series de The CW respetarán su continuidad. Así, a juzgar por los detalles revelados sobre la 5ª temporada de Arrow, el show protagonizado por Amell permanecerá inmutable a las paradojas del Corredor Escarlata. Esto permitirá que The CW siga apostando por el crossover más grande jamás visto en televisión.

LO QUE OCURRE EN FLASHPOINT

Flashpoint es una realidad paralela generada a partir de la decisión de Barry Allen de volver al pasado para salvar a su madre la noche en que fue asesinada por tercera vez por Flash Reverso (Zoom en la serie de televisión).

La decisión de Barry Allen por parar a Flash Reverso hace que todo el universo de DC Comics cambie: Bruce Wayne no es Batman porque fue asesinado a manos de Joe Chill y Superman no existe. En este nuevo status quo Superman es capturado y encarcelado sin la luz del sol por el gobierno de los Estados Unidos, lo cual le convierte en un hombre débil y sin sus característicos músculos.

Flecha Verde tampoco escapa de las manipulaciones temporales de Barry Allen en el universo de Flashpoint. Así, se especula con que el Oliver Queen de Stephen Amell se convierta en un inventor que robe armas de supervillanos para crear prototipos de uso militar. De este modo, será Jamey Sheridan (Robert Queen en la ficción), quien se calce las mallas del arquero más famoso de Star City.

¿Visitará Stephen Amell Tierra-1 para interpretar a una versión diferente de sí mismo a la conocida por sus seguidores? Para comprobarlo, los fans de The Flash solo podrán esperar hasta octubre, fecha en que se estrena la 3ª temporada de The Flash en The CW. Los fans españoles podrán ver los nuevos episodios más tarde en Canal TNT.

Para leer más