Star Wars: El récord que C-3PO ha roto gracias a Ahsoka
Star Wars: El récord que C-3PO ha roto gracias a Ahsoka - LUCASFILM
Actualizado: lunes, 2 octubre 2023 8:12

   MADRID, 2 Oct. (CulturaOcio) -

   Ahsoka, la serie de Star Wars protagonizada por Rosario Dawson, está a punto de llegar a su fin en Disney+. El séptimo episodio cuenta con un cameo de C-3PO, personaje interpretado por Anthony Daniels y cuya aparición ha supuesto un nuevo récord para el actor.

   La de Ahsoka es la decimosegunda aparición de Daniels en un proyecto de Star Wars de imagen real, lo que le convierte en el actor que más apariciones ha hecho en la saga. En el rol de C-3PO, Daniels ha participado en Una nueva esperanza, El imperio contraataca, El retorno del Jedi, La amenaza fantasma, El ataque de los clones, La venganza de los Sith, El despertar de la fuerza, Rogue One: Una historia de Star Wars, Los últimos Jedi, El ascenso de Skywalker y las series Obi-Wan Kenobi y Ahsoka.

   Daniels ha roto el récord sin contar con sus participaciones en proyectos de animación, ya que también ha trabajado doblando a C-3PO en Star Wars: La Resistencia, Star Wars Rebels o Star Wars: The Clone Wars, entre otras producciones.

   Hasta la fecha, los proyectos más recientes de Star Wars han contado con apariciones de personajes de la trilogía original. Cabe destacar el regreso de Luke Skywalker, quien cobró vida gracias a los efectos especiales para recrear a Mark Hamill a finales de la década de 1980. Gracias a la tecnología, Luke apareció en The Mandalorian y El libro de Boba Fett. R2-D2, Mon Mothma y Gial Ackbar también han aparecido recientemente en la franquicia, dejando la puerta abierta a que regresen algunos personajes originales.

   Lucasfilm ha anunciado una película de Dave Filoni, que será un crossover del Mandoverse, y se especula que pueda tratarse de una adaptación del libro Heredero del imperio. De ser así, la producción sería un escenario ideal para que regresen personajes clásicos de la trilogía original, ya que el libro se ambienta cinco años después de El retorno del Jedi.

Más noticias

Leer más acerca de: