Actualizado 05/05/2021 09:36 CET

Star Wars Day: Baby Yoda y The Mandalorian arrasan también en el mercado de segunda mano

Archivo - Baby Yoda en The Mandalorian
Archivo - Baby Yoda en The Mandalorian - LUCASFILM - Archivo

    MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

   Aunque la marca 'Star Wars' es sinónimo de taquillazos y series de prestigio, un elemento esencial para garantizar su éxito más allá del cine y la televisión es el merchandising. Personajes como Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo, Leia o Rey están entre los más populares, aunque la pequeña pantalla, con 'The Madalorian', trajo a una nueva estrella: Grogu, también conocido como el Niño, pero, sobre todo, llamado popularmente Baby Yoda. El pequeño es sinónimo de ventas multimillonarias, también arrasando en mercados de segunda mano.

   Según el portal Milanuncios, la serie que expande el universo 'Star Wars' en Disney+ provocan tal expectación, que el estreno de cada nueva temporada de The Mandalorian se ha vivido con un lanzamiento cinematográfico. De hecho, la figura de Grogu ha sido una de las más vendidas en tiendas y distribuidores oficiales, así como también en webs de segunda mano.

   Por este motivo no resulta extraño que, en noviembre y diciembre, los dos meses posteriores al estreno de la segunda temporada de esta historia, la demanda de artículos de 'The Mandalorian' creciese un 103% en el mes de noviembre y un 107% en diciembre en buscadores de mercados de artículos usados o seminuevos.

   Concretamente, en el caso de Baby Yoda las búsquedas se multiplicaron por 20 entre los meses de noviembre y diciembre, si se comparan los meses de diciembre y noviembre. Durante 2021, las cifras se han moderado, pero entre enero y febrero las búsquedas de este personaje siguieron alcanzando registros muy superiores a los del mes de noviembre de 2020.

PATRIA Y GAMBITO DE DAMA TAMBIÉN TRIUNFAN

   Concretamente, durante el mes de enero las búsquedas fueron un 791% superiores, en febrero un 263% y en marzo un 183%. Unos números decrecientes, sobre todo una vez pasada la fiebre navideña, pero que dan cuenta de la mayor popularidad de Baby Yoda entre los consumidores de artículos de segunda mano, que suele ser un fiel reflejo de las tendencias de la sociedad en diferentes ámbitos.

   'Star Wars' no es el único título que triunfa en el mercado de segunda mano. Por ejemplo, la serie de HBO 'Patria', está basada en el libro de Fernando Aramburu, que logró aumentar un 68% sus ventas en el mes de lanzamiento de la ficción. Otro caso es el de 'Gambito de dama', que hizo que aumentase la demanda de tableros de ajedrez en un 85,7% en noviembre de 2020.

Para leer más