'Sons of Anarchy' bate récord de audiencia

Actualizado 13/12/2013 10:01:28 CET
Cartel sons of anarchy
Foto: FX Ampliar foto

La serie 'Sons of Anarchy' ha batido todos los récords de audiencia de la cadena FX tras la emisión del último capítulo de la sexta temporada.

Con 5,2 millones de espectadores, la ficción no solo batió su propio récord de espectadores, sino que supuso el mejor fin de temporada de una serie emitida por la cadena.

Tras conocer estas cifras, FX decidió emitir de nuevo el episodio y logró una audiencia aún mayor, de 6,4 millones de espectadores. En ambos casos, más del 60% del público pertenecía a un ratio demográfico entre 18 y 49 años de edad. A lo largo de la sexta temporada, 'Sons of Anarchy' se ha mantenido con una audiencia media próxima a los 5 millones de espectadores.

Tras el éxito cosechado, y a pesar de que la cadena aún no lo ha hecho oficial, en otoño de 2014 llegará la séptima temporada. Esta entrega previsiblemente será la última, ya que así lo ha declarado en más de una ocasión su creador, Kurt Sutter. Además, el propio Sutter prepara una nueva serie con FX, que se titulará 'The Bastard Executioner'.

'Sons of Anarchy' trata sobre la vida en un club de moteros (MC) que opera ilegalmente en Charming, un pueblo ficticio en el Norte de California. Jax Teller (Charlie Hunnam), el protagonista y vicepresidente del club, comienza a cuestionarse sus propios actos y los de MC.

En cuanto a la séptima temporada, el creador no quiere dar demasiadas pistas, aunque ha adelantado que Jimmy Smits regresará para dar vida de nuevo al personaje de Nero Padilla.