Publicado 18/08/2021 18:46CET

Showrunner de Superman & Lois explica el final de la temporada 1: "Terminar con un cliffhanger familiar es importante"

Showrunner de Superman & Lois explica el final de la temporada 1: "Terminar con un cliffhanger familiar es importante"
Showrunner de Superman & Lois explica el final de la temporada 1: "Terminar con un cliffhanger familiar es importante" - HBO

   MADRID, 18 Ago. (CulturaOcio) -

Superman & Lois ha cerrado su primera temporada. Tras confirmarse que la serie contará con una segunda entrega, el showrunner Todd Helbing ha explicado en detalle el desenlace y sus implicaciones de cara a los nuevos capítulos.

(( ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   John Henry Irons se despide de sus nuevos amigos y se dirige hacia la puesta de sol, pero recibe una visita especial de su hija Natalie. Si bien John estaba claramente emocionado de reunirse con Nat, se sorprende mucho cuando ve a Lois, su madre de otro mundo. Ahora Nat tendrá que aclimatarse a un mundo nuevo en el que su madre no solo tiene un marido diferente, sino que también tiene dos medio hermanos.

   "La parte familiar de la serie es lo más importante. Terminar con un cliffhanger familiar es importante y, creo, más impactante, en última instancia", dejó caer Helbing en una entrevista con ComicBook.com en la que adelantó que la llegada de Natalie va a cambiar por completo la vida de la familia Kent-Lane-Irons.

   El showrunner también dio algunas pistas sobre los villanos que llegarán en el futuro a la trama. "Tenemos algo más del tipo Killgrave, ese tipo de villanos van a aparecer. En cierto modo, la serie es Superman y Lois, por lo que queremos un enemigo para Superman, y siempre queremos un enemigo para Lois. Así que creo que cada temporada habrá alguna variación de ese esquema, pero no volverá a ser kryptoniano", adelantó sobre los enemigos a los que hará frente la pareja protagonista.

   La serie de The CW también ha cerrado su primera temporada con la destrucción de la Fortaleza de la Soledad, algo que tendrá serias consecuencias para Clark. "Va a ser duro", dijo sobre los efectos de su destrucción. "A veces, como padre, simplemente vas a algún lugar para pensar, y ahora él no tiene ese lugar", agregó.

   Además, la producción ha desarrollado el personaje de Lois, que pasa de ser reportera a ser copropietaria de una publicación. "Creo que tendrá sus propios desafíos en ese sentido. Trabajas para jefes, trabajas para propietarios, todos responden ante alguien, y no es hasta que estás en esas posiciones que realmente comprendes por qué se tomaron las decisiones. Queríamos mezclar lo que siempre se había mostrado con convertir a Lois en copropietaria y tener esos dolores de cabeza y esas responsabilidades. Tal vez ella y Chrissy no necesariamente han tenido la conversación que necesitaban antes de asociarse. Creo que las cosas se complicarán bastante en el buen sentido. Es muy divertido", comentó Helbing.

   Jonathan, hijo de los protagonistas, también tendrá más importancia en los próximos episodios. "Jonathan va a empezar a tener algunas inseguridades", adelantó el showrunner. Por su parte, Jordan protagonizará una historia de amor. "Veremos a este chico que está loco por Sarah", apuntó.

Contador