Publicado 09/05/2022 14:21

El showrunner de Fear The Walking Dead justifica la cruel muerte del 7x12: "Queríamos que doliera"

El showrunner de Fear The Walking Dead justifica la cruel muerte del 7x12: "Queríamos que doliera"
El showrunner de Fear The Walking Dead justifica la cruel muerte del 7x12: "Queríamos que doliera" - AMC

   MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

   La guerra ha estallado en la temporada 7 de Fear The Walking Dead. Uno de los momentos más impactantes de la entrega ha llegado en el episodio 7x12, titulado Sonny Boy, que se ha cobrado la vida de un personaje clave.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La hija de Morgan y Grace (Karen David) desaparece, y John Dorie Sr. (Keith Carradine) y Howard (Omid Abtahi) son los encargados de encontrar a Mo. Para Howard, encontrar al bebé es una oportunidad para ganarse la confianza de Strand y construir su legado en la Torre. Para John, encontrar a Mo significa asegurar su legado, transformando la Torre en el lugar que debería haber hecho para su difunto hijo, John Jr. (Garret Dillahunt).

   Sin embargo, el episodio revela que June Dorie (Jenna Elfman) se llevó a Mo a escondidas para abrir la Torre y atacar una vez que el bebé estuviera a salvo y fuera de sus muros. John, que está sufriendo una exposición a la radiación mortal, admite haber incriminado a Howard como un traidor. Bajo las órdenes de Strand, John arroja a Howard desde el tejado de la Torre para evitar que June y Grace corran la misma suerte. Al negarse a abandonar a Mo de la forma en que abandonó a su hijo, John se sacrifica para hacer que Mo atraviese el foso de los caminantes de Strand.

   Condenado a morir por las quemaduras de la radiación, y después de haber sido mordido por los caminantes, John reúne a Mo y Morgan antes de entregarse a los caminantes, lo que les da a Morgan y al bebé tiempo para escapar.

   "Es muy difícil ver este episodio y despedirse de Keith Carradine. Él es este personaje", dijo el co-showrunner Ian Goldberg en Fear the Walking Dead: Episode Insider de AMC+. "Tiene mucha seriedad y fuerza. Simplemente aporta algo que nadie más podría haber aportado a este papel. Éramos grandes admiradores suyos por su extensa e impresionante trayectoria. Y lo que me gusta decir es que cuando los personajes mueren o cuando nos despedimos de los personajes, queremos que duela. Queremos que sea impactante porque eso significa que te importaba", agregó.

   “Su sacrificio final, tan doloroso como hermoso, es un verdadero testimonio del increíble trabajo de Keith como actor y de lo que aportó a este papel. Estamos muy, muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de trabajar con él”, añadió Goldberg.

Contador

Más información