Actualizado 30/03/2015 12:13 CET

Sherlock: La cuarta temporada será "más intensa y oscura"

Sherlock
Foto: NBC

MADRID, 30 Mar. (CulturaOcio) -

   Aún con el estreno de su especial de navidad por delante, el creador de Sherlock ya está pensando en la cuarta temporada de la serie, que no verá la luz hasta 2016. Steven Moffat no ha empezado aún a escribir el guión pero tiene claro que será "más oscura que la anterior entrega".

   Hace tan solo unas semanas llegaban las primeras novedades del especial de navidad de Sherlock, que se emitirá en diciembre de 2015 y en el que el famoso detective (Benedict Cumberbatch) y su inseparale compañero John Watson (Martin Freeman) se trasladarán al Londres victoriano.

   Tras el especial de navidad llegará a la pequeña pantalla la cuarta temporada de Sherlock, que tiene previsto su estreno para 2016. Los nuevos episodios se centrarán en "las consecuencias", según explicaba el cocreador de la serie Mark Gatiss a Entertainment Weekly.

   "No hemos empezado a escribir todavía, es muy pronto. La primera temporada fue sobre el inicio de su amistad. La segunda sobre el amor, el miedo y la pérdida. La tercera fueron los buenos días, yo y mi amigo y esposa. Los días de oro. El elemento que se pierde en muchas adaptaciones de Sherlock Holmes es el humor", argumentaba Gatiss antes de dar los primeros detalles sobre la nueva entrega.

   Así la cuarta entrega se centrará en "las consecuencias. Obviamente va a ser oscuro y divertido. No será seguro e incluso se volverá sangrientamente aterrador", apuntaba.

   Siguiendo el estilo de las temporadas anteriores, la nueva tanda contará con tres episodios "independientes de 90 minutos cada uno" que resolverán un "misterio en curso".

   "Va a haber un trastorno emocional, pero esperamos que sea divertida como toda temporada de Sherlock debe ser. Más intensa y dura. Recuerda que todo se fue al infierno [al final de la tercera temporada]", destacaba Moffat.