Emotiva carta de Benedict Cumberbatch a una fan de Sherlock fallecida

Actualizado 02/03/2015 11:12:55 CET
Benedict Cumberbatch en Sherlock
Foto: BBC

MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio)

   Su apretada agenda no ha impedido a Benedict Cumberbatch enviar su cariño y sus condolencias a la familia de Eve Shepherd, una entusiasta fan de Sherlock de 14 años, que ha fallecido tras una larga enfermedad. El actor que da vida al famoso detective ha sorprendido a la familia con su gesto e incluso disculpa por no poder asistir al funeral.

   "Desearía poder estar allí, pero desgraciadamente estoy rodando la serie que ella amaba", ha escrito Cumberbatch, según recoge Warrington Guardian.

  "Perder a alguien tan joven que peleó por su salud toda su vida debe estar más allá de lo que uno puede resistir", ha afirmado el actor antes de resaltar que espera "que ellos puedan encontrar consuelo en el hecho de que ella era muy amada y su apoyo al programa era enormemente apreciado".

LA SEGUNDA CARTA DEL ACTOR

   "Es absolutamente increíble", ha declarado el padre de Eve, Mark, a la revista People antes de asegurar que "Eve hubiera saltado de alegría".

   Asimismo, la familia ha resaltado que el actor haya sacado tiempo para escribirles en este difícil momento, a pesar de su apretada agenda. "Nosotros ya sabíamos que era un buen hombre, pero sacar tiempo cuando se acaba de casar y está muy ocupado con los Oscars y los BAFTA y demás es increíble", ha agradecido el padre de Eve.

   Esta no es la primera vez que Cumberbatch se pone en contacto con la familia. El británico ya envió una foto firmada a la pequeña con sus mejores deseos y su intención de conocerla pronto.

LEÍDA EN VOZ ALTA EN EL FUNERAL

   La emotiva misiva se leyó en voz alta en el funeral de Eve, que se celebró este lunes en la Iglesia metodista de Padgate en Warrington (Reino Unido).

   En la ceremonia también sonaron las canciones favoritas de la joven, entre ellas el tema que abre la serie de televisión que tanto le entusiasmaba.