Actualizado 13/09/2016 13:22 CET

Shailene Woodley seguirá en Divergente si la saga termina con una película

Shailene Woodley es Tris en la saga Divergente
SUMMIT ENTERTAINMENT

   MADRID, 13 Sep. (CulturaOcio) -

   El futuro de la saga Divergente se presenta incierto y confuso, sobre todo para su protagonista Shailene Woodley. La actriz declaró que no estaba dispuesta a seguir adelante en Divergente si se convertía en una serie de televisión y ahora ha confesado que quiere terminar la historia de Tris, siempre y cuando acabe en película.

   Durante una entrevista en el programa Today Show de la cadena NBC, Shailene Woodley volvió a incidir sobre las declaraciones en las que aseguró que no formaría parte de la saga Divergente si Lionsgate la emitía en televisión.

   La presentadora del programa le preguntó, de nuevo, si haría una cuarta película, a lo que Woodley respondió: "Claro, siempre que sea una película. Todavía no han tomado una decisión, es algo que tienen que discutir".

   Woodley comentó que la productora se encuentra en una especie de limbo y que si la cuarta película, Ascendente, se estrena finalmente en el cine, ella no dudará en volver. "Firmé para contar toda la historia de Tris, y me encantaría poder hacerlo. Nada me haría más feliz", afirmó la actriz.

   Hace unos meses ya se anunció un recorte del presupuesto para esta última entrega lo que hace cuestionarse si Theo James, Ansel Elgort y otros miembros del actual reparto estarán en la película de televisión de Leal. Lee Toland Krieger (El secreto de Adaline) será quien dirija este filme televisivo.

EL CAOS DE LA SAGA DIVERGENTE

   El motivo llevar Ascendente a la pequeña pantalla radica en motivos económicos. Mientras que las dos primeras películas, Divergente e Insurgente, recaudaron más de 288 y 297 millones de dólares, respectivamente, la primera parte de Leal, la tercera parte de la saga, no consiguió las cifras de sus antecesoras. Recaudó casi 180 millones de dólares en todo el mundo, bastante menos que las dos primeras películas.

   Si finalmente acaba convirtiéndose en un telefilm, es posible que la mayoría de los protagonistas de la saga termine abandonando el barco y Lionsgate tenga que contratar a nuevas caras que quizás no gusten a un público ya acostumbrado a Woodley y compañía. De momento, la fecha de estreno de la segunda parte de Leal se mantiene para junio de 2017.