La serie de Movistar Plus+ Poquita Fe tendrá su versión alemana

La serie de Movistar Plus+ Poquita Fe tendrá su versión alemana
La serie de Movistar Plus+ Poquita Fe tendrá su versión alemana - MOVISTAR PLUS+
Publicado: viernes, 5 julio 2024 17:00

   MADRID, 5 Jul. (CulturaOcio) -

   En 2023 se estrenó Poquita Fe, una comedia creada por Pepón Montero y Juan Maidagán. Protagonizada por Raúl Cimas (Los del túnel) y Esperanza Pedreño (Camera Café), la ficción narra la vida cotidiana de una pareja. Tras su aclamada y multipremiada primera temporada, la plataforma la ha renovado por una segunda, y es que además contará con su propia versión en Alemania, donde ya se prepara su adaptación.

   Poquita fe ha sido un éxito de crítica y público en Movistar Plus+ con sus cortos doce episodios, su peculiar narrativa y su sentido del humor. La adaptación promete mantener la esencia de la serie original en una producción alemana que ya está en marcha y que llegará a la plataforma del país germano Joyn en diciembre de 2024.

   Sebastian Bezzel y Johanna C. Gehlen serán los encargados de encabezar el elenco alemán, adaptando los papeles de Cimas y Pedreño. Berlín se ha prestado como el escenario de esta nueva versión desde mediados de junio y, para asegurarse de continuar el espíritu original, el cineasta español Iván Sáinz-Pardo dirigirá la serie y Stefan Stuckmann ejercerá de showrunner.

   "Poquita Fe es una muestra de que el humor más local y particular puede tener ecos en diferentes países. Estamos muy contentos de que nuestros socios alemanes hayan apostado por trasladar esta vida de pequeñas miserias a su país. Y estamos convencidos de que hará reír a sus espectadores tanto como lo ha hecho con los españoles", ha asegurado en un comunicado Fran Araújo, productor ejecutivo en Movistar Plus+.

   "Estamos encantados de traer Poquita fe al mercado alemán y confiamos que tendrá tanta repercusión en nuestros espectadores como lo ha hecho en España", continuaba en el mismo escrito Alexander Keil, Gerente en SKP Entertainment GmbH, productora alemana encargada de esta adaptación.

   "Berta y José Ramón intentan vivir su vida lo mejor que pueden. Sus emociones, esperanzas y pasiones están atenuadas por el ruido del día a día. Pero ahí siguen. El ruido que rodea a Berta y a José Ramón lo provocan los suegros de este, siempre presentes; la hermana de Berta, la favorita de la familia; la madre de José Ramón, un alma libre aunque agotadora; el vecino, un ser despreciable, pero que vive pared con pared; los de la guardería donde trabaja Berta; los guardias de seguridad, compañeros del trabajo de Jose Ramón; los del bar; los vecinos; los amigos de los suegros; los amigos de la cuñada; los amigos de los amigos... Mucho ruido. Demasiado. Si pudieran apagarlo...", reza la sinopsis oficial de la serie.

   Creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, la comedia está protagonizada por los mencionados Cimas Y Pedreño, además de Julia de Castro, Chani Martín, Marta Fernández-Muro, Pilar Gómez, María Jesús Hoyos, Juan Lombardero, Enrique Martínez y Blas Ortiz.

   La nueva versión alemana viene de la mano de SKP Entertainment GmbH, que se estrenará en Joyn, el servicio de streaming de ProSiebenSat.1 Media SE. Este acuerdo entre Movistar Plus+ y la productora permitirá adaptar Poquita Fe para el público alemán.

Contador