Publicado 09/09/2020 10:05:38 +02:00CET

La serie Memorias de Idhún de Netflix promete ser "muy fiel" a las novelas de Laura Gallego con "algunas sorpresas"

Imagen de Memorias de Idhún, la serie de Netflix
Imagen de Memorias de Idhún, la serie de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -

   Los fans de Memorias de Idhún tenían esta fecha marcada en rojo en sus calendarios desde hace semanas. Este jueves 10 de septiembre llega a Netflix la 1ª temporada de la adaptación en anime de la saga de fantasía escrita por Laura Gallego. Con cinco capítulos, esta primera tanda de capítulos resumirá el primer libro de la saga, La Resistencia, y sus creadores han prometido que será "muy fiel" a la historia original.

   En una entrevista concedida a CulturaOcio.com la directora de Memorias de Idhún, Maite Ruiz de Austri, y el productor de la serie, Alex Barroso, revelaron nuevos detalles de la que será la primera serie de anime española en el servicio de streaming.

   Una serie que, pese a la polémica que ha habido en torno al doblaje, con comentarios negativos incluso de la propia escritora, es uno de los estrenos más esperados en el servicio de streaming. Una producción en la que, aseguran sus responsables, trabajaron codo a codo con Laura Gallego, con el objetivo de recrear fielmente tanto el mundo de Idhún y Limbhad como la Tierra.

   "Yo conozco bien el mundo de Idhún, porque soy fan, pero siempre había cosas que ella te comentaba y te ampliaba la visión. No puedo hablar de dificultades", explicó la directora durante la entrevista, agradeciendo el asesoramiento de la autora desde el primer momento.

   En Memorias de Idhún, la trama gira en torno a tres jóvenes con poderes que van más allá de su entendimiento (Kirtash, Victoria y Jack), que se ven envueltos en una ancestral guerra entre Ashran el Nigromante y su ejército de serpientes aladas y el reducido grupo de rebeldes liderados por Alsan, conocidos como La Resistencia. Ambos bandos luchan por la libertad, o la tiranía, para el mágico mundo de Idhún.

   "Ha sido muy interesante trabajar con alguien que previamente ha creado a los personajes y su mundo", continuó explicando Maite Ruiz antes de asegurar que la serie de Netflix es "una adaptación fiel hasta el punto de que todo lo que aparece en los libros sale en la serie", apuntó para remarcar que los fans no se sentirán nada decepcionados con el resultado.

   Por supuesto, eso no significa que todo lo que aparezca en la ficción haya salido directamente de las novelas. La escritora, durante la producción, decidió añadir algunas sorpresas para el fandom más exigente. "Laura se ha tomado algunas licencias con el guion. Pequeñas sorpresas que, si eres fan de Memorias de Idhún, te van a gustar", sentenció Maite Ruiz.

   La 1ª temporada de Memorias de Idhún se estrena en Netflix el jueves 10 de septiembre, con un total de cinco episodios que adaptan La Resistencia, primero de los tres libros de Laura Gallego.

Contador

Para leer más