Publicado 09/09/2020 15:01:04 +02:00CET

¿A qué hora se estrena Memorias de Idhún en Netflix?

Memorias de Idhún, la serie anime española de Netflix
Memorias de Idhún, la serie anime española de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -

   El mundo mágico de Memorias de Idhún está a punto de cobrar vida. Este jueves, 10 de septiembre, llega a Netflix la esperada adaptación de las novelas de Laura Gallego García, con un total de cinco episodios en su 1ª temporada que narrará los eventos del primer libro de la trilogía, La Resistencia. ¿A qué hora se estrena Memorias de Idhún en el servicio de streaming?

   En Memorias de Idhún, la trama gira en torno a tres jóvenes con poderes que van más allá de su entendimiento (Kirtash, Victoria y Jack), que se ven envueltos en una ancestral guerra entre Ashran el Nigromante y su ejército de serpientes aladas y el reducido grupo de rebeldes liderados por Alsan, conocidos como La Resistencia. Ambos bandos luchan por la libertad, o la tiranía, para el mágico mundo de Idhún.

   Para esta adaptación, sus creadores Maite Ruiz de Austri y Alex Barroso han optado por el formato de animación al estilo japonés, con un reparto de voces encabezado por Michelle Jenner (Victoria), Sergio Mur (Kirtash) e Iztán Escamilla (Jack), que no ha estado exento de polémica.

   Siguiendo la dinámica de sus otros lanzamientos, Netflix estrenará la 1ª temporada de Memorias de Idhún el jueves 10 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en España, como también el de Francia, Italia, Alemania y Suecia, al compartir mismo huso horario. Sin embargo, en otros países de habla hispana, el estreno tendrá otro horario.

   Los fans de la fantasía creada por Laura Gallego, que por primera vez se adapta en formato serie, que residan en México tendrán disponibles los cinco episodios a partir de las 01:00 de la madrugada, una hora más tarde para los habitantes de Ciudad de México.

   Por su parte, aquellos que quieran disfrutar de la eterna guerra por el control de Idhún, y que vivan en Argentina, Chile y Brasil podrán ver cómo se las apañan los pocos miembros de La Resistencia que aún luchan contra Ashran desde las cuatro de la madrugada.

   Para aquellos espectadores que se encuentren en Venezuela y la zona Este de los Estados Unidos la 1ª temporada de Memorias de Idhún estará disponible desde las 03:00 horas. A las dos de la mañana, llegará para el público que resida en Perú, Ecuador y Colombia. A medianoche será cuando los seguidores de la zona oeste de los Estados Unidos tengan disponible la ficción.

   A las 08:00 horas del jueves 10 será cuando el trío formado por Kirtash, Victoria y Jack, los principales protagonistas, y su misteriosa y mágica relación, aterrizará en las Islas Canarias, el Reino Unido y Portugal. Memorias de Idhún será, tal y como expresó la directora Maite Ruiz, una adaptación" muy fiel" a las novelas, aunque con "alguna sorpresa" para los fans.

Contador

Para leer más