La secuela de Minority Report tendrá protagonista femenina

Actualizado 09/09/2014 15:59:40 CET
FOX lleva Minority Report a la pequeña pantalla
Foto: 20TH CENTURY FOX

MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -

   FOX se ha hecho cargo de la secuela televisiva de Minority Report, la cinta de Steven Spielberg, que a diferencia de su versión en la gran pantalla contará con una protagonista femenina.

   El pasado mes de agosto saltaba a la luz la noticia de que la conocida cinta de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise sería adaptada a la pequeña pantalla. Ahora se ha desvelado que la protagonista será una mujer y que los acontecimientos se desarrollarán 10 años después de la cinta.

   El episodio piloto contará con un guion de Max Borenstein (Godzilla). Y de ver la luz, la serie se uniría a la parrilla televisiva de FOX, según ha informado The Hollywood Reporter.

   La película Minority Report, estrenada en 2002, se basaba en una obra de Phillip K. Dick, famoso escritor de historias de ciencia ficción. En ella, situada en el año 2054, existe un departamento de policía, PreCrime, encargado de evitar crímenes futuros basados en las predicciones de tres seres llamados precogs.

   Tom Cruise dio vida al Capitán de PreCrime John Anderton, quien es acusado de un futuro crimen. En su huída descubrirá porque el sistema ha decidido acusarle. En la película compartía cartel con Colin Farrell, Samantha Morton y Max von Sydow.

UN MUTANTE Y UNA DETECTIVE

   La secuela para la pequeña pantalla, producida por Amblin Television (Under the Dome), Paramount Television y 20th Century FOX Television, se situará en 2064 y se centrará en uno de estos tres mutantes, que tratará de adaptarse a la vida en la Tierra, a pesar de sus visiones. Y en este intento por adaptarse conocerá a una detective que tiene remordimientos sobre su pasado.

   Así Minority Report sigue los pasos de Fargo, Hannibal, Parenthood, About a Boy o la recientemente anunciada Pactar con el diablo, cintas de éxito que han sido adaptadas a la pequeña pantalla.

   Cabe destacar que la nueva comedia de Larry Wilmore también se llamará The Minority Report.