Steven Spielberg prepara una serie de Minority Report

Actualizado 22/08/2014 11:33:07 CET
Tom Cruise en Minority Report
Foto: FOX

MADRID, 22 Ago. (CulturaOcio) -

   Siguiendo la estela de Psicosis, Hannibal, Fargo o la recientemente anunciada Pactar con el diablo, la película Minority Report también saltará al cine. Y lo hará de la mano de Steven Spielberg, que dirigió la cinta que de ciencia ficción que en 2002 protagonizó Tom Cruise.

   El guión sería realizado por Max Borenstein para la productora Amblin Television. Este escritor es conocido por su trabajo en la última adaptación de Godzilla y en la futura precuela de King Kong, Skull Island.

   La serie podría tratar de una unidad de la policía PreCrime -de la que formaba parte Cruise-, y Spielberg estaría buscando a una gran estrella para protagonizarla, aunque no parece que esa vaya a ser el propio Tom Cruise.

   La película de Minority Report, estrenada en 2002, se basaba en una obra de Phillip K. Dick, famoso escritor de historias de ciencia ficción. En ella, situada en el año 2054, existe un departamento de policía, el mencionado PreCrime, encargado de evitar crímenes futuros basados en las predicciones de tres seres llamados precogs.

   Tom Cruise dio vida al Capitán de PreCrime John Anderton, quien es acusado de un futuro crimen. En su huída descubrirá porque el sistema ha decidido acusarle. En la película también tomaban parte Colin Farrell, Samantha Morton y Max von Sydow.