Saul Goodman es familia del Rey Carlos III de Inglaterra

Saul Goodman es familia del Rey Carlos III de Inglaterra
Saul Goodman es familia del Rey Carlos III de Inglaterra - CONTACTO/AMC
Actualizado: miércoles, 31 enero 2024 12:28

   MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

Bob Odenkirk, el actor que dio vida al deslenguado abogado Saul Goodman en Breaking Bad y que luego tuvo su propia serie, Better Call Saul, ha descubierto que se encuentra emparentado con un miembro de la realeza británica. Y no es un miembro cualquiera, sino que se trata ni más ni menos que del rey Carlos III de Inglaterra.

   Ha sido gracias a Finding Your Roots (Encuentra tus raíces), un programa de televisión que, conducido por Henry Louis Gates Jr., indaga en el árbol genealógico de los famosos que acuden a él, donde el interprete ha descubierto que es primo del monarca.

   El programa investigó la estirpe familiar de Odenkirk, que abarca nada menos que cinco generaciones descubriendo que es primo undécimo de Carlos III. En un primer momento, Gates Jr., le exponía a Odenkirk que, si bien su familia era de Chicago, Friedrich Carl Steinholz, el quinto bisabuelo por parte de padre nació en 1755, en Plön, Alemania.

   La investigación también reveló que fue fruto de las relaciones extramaritales del tercer duque de Schleswig-Holstein-Plön con una joven llamada Maria Catharina Bien. Y, de hecho, el duque mantenía relación con las familias reales de toda Europa.

   Esto se debía principalmente a los habituales matrimonios con plebeyos que se daban en las monarquías. Odenkirk, que se declara "estadounidense y no monárquico", se lanzó a expresar su opinión sobre la monarquía. "Entiendo por qué la sociedad se erigió alrededor de monarcas y dignatarios, y esto se transmitiese de generación en generación", añadió.

   Sin embargo, el intérprete considera que "estamos en mejor lugar con la democracia y debemos seguir por ese camino", aclaró el actor. Pero cuando le revelaron que era primo undécimo de Carlos III de Inglaterra, Odenkirk, que no salía de su asombro, aludiendo a que era algo de locos, bromeó con cambiar de opinión.

Contador