Rupert Sanders dirigirá el episodio piloto de Fundación para Apple TV +

Actualizado 25/10/2019 12:12:30 CET
Rupert Sanders dirigirá el episodio piloto de Fundación
Rupert Sanders dirigirá el episodio piloto de Fundación - GETTY / BANTAM BOOKS

MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -

Tras anunciarse la participación de Lee Pace y Jared Harris en Fundación, Apple TV + ha revelado el nombre del director de la nueva adaptación de Isaac Asimov. Rupert Sanders se encargará del episodio piloto de la serie, que contará con un total de 10 capítulos.

Según Deadline, Sanders lleva un tiempo buscando dar el salto a la televisión, pero había estado esperando el proyecto adecuado. La ciencia ficción es un género que siempre ha despertado su interés y es un admirador declarado de las novelas de Asimov. Pero la última incursión del realizador en el género estuvo plagado de controversia.

En 2017, Sanders dirigió una adaptación de Ghost in the Shell basada en el anime homónimo y protagonizada por Scarlett Johansson, una elección tachada de racista por no contar con una protagonista asiática. Sanders y Johansson defendieron sus decisiones creativas, pero la película fue un fracaso de taquilla y perdió más de 60 millones de dólares.

La saga Fundación es una de las más codiciadas por Hollywood, que ya ha intentado adaptar anteriormente. Roland Emmerich trató por primera vez de convertirla en película con Sony en 2011, y HBO compró los derechos para que Jonathan Nolan hiciera una serie en 2014, pero ninguno de los proyectos dio frutos.

Descrito como "una saga épica sobre un grupo de exiliados que descubre que la única forma de salvar al Imperio Galáctico de la destrucción es desafiarlo", la obra se publicó por primera vez como una trilogía de novelas entre 1951 y 1953, que luego se amplió a un total de siete tomos.

En esta esperada versión, Harris interpretará a Hari Seldon, un genio matemático que a través de una ciencia llamada psicohistoria predice la desaparición del Imperio en el que se ambienta la saga, mientras que Pace será el Emperador, un personaje que no aparece en las novelas.

Contador