Scarlett Johansson: "Ghost in the Shell es un increíble viaje para conocerse a uno mismo"

Ghost in the Shell
EMPIRE
Actualizado 27/07/2017 12:38:08 CET

MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

El alma de la máquina ha poseído desde este miércoles a los millones de fans de Ghost in the Shell con el lanzamiento del DVD, Blu-Ray y la versión 4K Ultra HD de la película en imagen real del popular manga dirigida por Rupert Sanders y protagonizada por una letal Scarlett Johansson.

"La película es un increíble viaje para conocerse a uno mismo". Así define Ghost in the Shell la popular y talentosa actriz que interpreta a Major, la androide humanoide a la que interpreta en esta adaptación del mítico manga y anime que sigue las andanzas de la Sección 9, "un grupo gubernamental que combate el ciberterrorismo", en palabras de Johansson, "la gran amenaza de la Humanidad".

Para ello, la intérprete se ha enfrentado a un reto físico e interpretativo inédito a lo largo de su dilatada y exitosa carrera: "Ha sido todo un reto interpretar a Major porque no es un robot ni una humana" reconoce, después de admitir que "el desafío físico ha sido muy importante" y que gracias a este papel "ahora tengo nuevas habilidades para el resto de mi vida".

Ghost in the Shell tiene lugar en un futuro distópico que, según asevera Johansson, "no es ni tan brillante ni tan lejano", porque "los humanos siguen usando la tecnología pero se vuelven demasiado dependientes de ella". Una realidad en la que el manga de Masamune Shirow ya profundizaba en los años 90, décadas antes de la llegada de series como Black Mirror.

Johansson asegura que "la magia de conectar con la película" permitirá a los espectadores "vivir una experiencia y un viaje personal" apasionantes, que han acabado sorprendiendo a la veterana intérprete: "Nunca había sentido nada así, ha sido todo muy inesperado pero espero que la audiencia comparta la misma pasión que yo por este personaje" en un "gran viaje" que ha resultado tan "agotador como empoderador" al mismo tiempo.

EDICIONES Y CONTENIDO EXTRA

La edición DVD incluye los extras:

-"Sección 9: Ciberdefensores"
-"Humano y máquina: La filosofía Ghost"

La edición Blu-ray incluye los extras del DVD y además, añade una pieza exclusiva Blu-ray: "La humanidad programada: El rodaje de Ghost in the Shell"

El Blu-ray 3D vienen en un combo con la película en formato 3D de alta definición, además de un segundo disco con la edición Blu-ray estándar y todos sus extras. El 4K UHD incluye la película en la espectacular resolución 4K (4 veces mayor que el Full HD), con tecnología HDR para un espectro de color más amplio y sonido 100% envolvente Dolby Atmos en la pista en versión original, así como el Blu-ray estándar con todos sus extras.

Adicionalmente, Sony Pictures Home Entertainment España lanza una edición especial en caja metálica (steelbook) comercializada en exclusiva por FNAC, que, además de una portada exclusiva, incluye el Blu-ray estándar con todos sus extras y un segundo disco con contenido adicional único:

-"La creación del cuerpo"
-"Las geishas: Hermosas máquinas de matar"
-Entrevista con Rupert Sanders

Para leer más