Publicado 05/04/2021 22:42CET

6 revelaciones sobre Negan que dejó el final la temporada 10 de The Walking Dead

6 Revelaciones Sobre Negan Que Dejó El Final La Temporada 10 De The Walking Dead
6 Revelaciones Sobre Negan Que Dejó El Final La Temporada 10 De The Walking Dead - AMC

   MADRID, 5 Abr. (CulturaOcio) -

   El final de la temporada 10 de The Walking Dead ha indagado en la historia de origen de Negan, quien ha protagonizado un episodio en el que se relata cómo era su vida antes del apocalipsis zombie y cómo se convirtió en un terrible villano.

   El capítulo, titulado Here's Negan (Aquí está Negan), ha dado a los seguidores nuevos detalles sobre la relación de Negan y Lucille, su mujer, antes de que estallara el brote zombie ofreciendo varias claves de su pasado imprescindibles para comprender, que no justificar, el comportamiento de uno de los grandes villanos de la serie. Repasamos algunas.

LA MUERTE DE LUCILLE

   Una de las preguntas clave de su historia tiene que ver con la muerte de Lucille y la causa de su fallecimiento. Cuando comienza el apocalipsis, a Lucille se le diagnostica cáncer y Negan lucha por continuar con su tratamiento para acabar con la enfermedad. Cuando pierde el último de sus medicamentos, Negan va en busca de algún médico que le pueda ayudar y, aunque Lucille le ruega que no se vaya y se quede con ella el tiempo que le quede, él se aferra a la creencia de que el tratamiento podría curarla.

   Negan se marcha varias semanas y regresa con las medicinas. Sin embargo, mientras él está fuera, Lucille se quita la vida tomando pastillas y asfixiándose con una bolsa de plástico. Cuando Negan descubre el cadáver, Lucille ya se ha convertido en zombie, por lo que Negan prende fuego a la casa. A raíz de la muerte de Lucille, el personaje de Jeffrey Dean Morgan se vuelve violento y vive atormentado por la culpa por dejarla morir sola.

SU RELACIÓN CON LOS NIÑOS

   El episodio también muestra la vida de Negan antes del comienzo del apocalipsis, cuando trabajaba como profesor de gimnasia en un colegio. Esto ayuda a explicar por qué Negan, que nunca tuvo hijos, es capaz de relacionarse tan fácilmente con los niños, como hacía con Carl, Judith y Lydia.

LA CAZADORA DE CUERO

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20170728160500_1200.jpg

   Durante un flashback en el que Negan está jugando a videojuegos, Lucille lo interrumpe para reprenderlo por gastar mucho dinero en una chaqueta de cuero. Negan y su mujer tenían problemas económicos, ya que fue despedido de su colegio tras ser acusado de agresión por una pelea en un bar.

   Lucille le pide que devuelva la chaqueta y recupere el dinero, pero Negan asegura haber tirado el recibo. Un tiempo después, una vez que el apocalipsis ha empezado, Lucille le da a Negan la chaqueta de cuero como regalo de aniversario, revelando que nunca pudo devolverla y dándole a la prenda un gran significado sentimental.

EL BATE DE BÉISBOL

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200520131510_1200.jpg

   Junto con su chaqueta de cuero, The Walking Dead también ha explicado de dónde sacó Negan el bate de béisbol que lleva el mismo nombre que su difunta esposa.

   Mientras Negan amenaza a uno de los médicos, Franklin, es golpeado por la espalda con un bate de béisbol. Cuando Negan recupera la consciencia y va a marcharse, Laura le da el bate para que pueda defenderse.

SU ENCUENTRO CON LAURA

   Laura no solamente le da el bate de béisbol, ya que después se une a los Salvadores. En el capítulo aparece la joven ayudando a Negan y convirtiéndose en su primera seguidora. Tras la derrota de los Salvadores, Laura se muda a Alexandria y posteriormente es asesinada por Beta cuando los Susurradores atacan a la comunidad.

EL ORIGEN DE LOS SALVADORES

   Además de relatar cómo se conocen Negan y Laura, el episodio desvela el motivo detrás del nombre de los Salvadores. Si bien no hay un momento concreto en relación al nombre, las acciones de Negan después de la muerte de su esposa, su regreso al bar para matar a la pandilla de motociclistas y rescatar a Franklin y Laura, es exactamente el tipo de comportamiento que siguen sus Salvadores.

   Aunque disfrutan de la violencia, los Salvadores tienen la misión de salvar a la gente, y el rescate de Negan en este episodio es un ejemplo de cómo operarían más adelante.