Actualizado 11/06/2017 13:46:03 +00:00 CET

¿Resucitará Stranger Things a este querido personaje?

Stranger Things
NETFLIX

MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -

La segunda temporada de Stranger Things ha terminado ya su producción de cara a su estreno el próximo 31 de octubre y muchas son las incógnitas que se abren en la nueva era de la serie de Netflix. Entre ellas el destino, puede que irreversible, que corrieron algunos de los personajes de la primera temporada.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Efectivamente. No son pocos los fans que se preguntan si volverán a ver a Barb, el personaje interpretado por Shannon Purser, en los nuevos capítulos. En declaraciones a Variety los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, descartaron categóricamente cualquier posibilidad de resucitar a la joven.

"No habrá resurrección de Barb", afirman los Duffer que, en todo caso, sí confiesan que la gran popularidad que alcanzó este personaje secundario era un factor con el que no contaban. "Fue realmente sorprendente lo mucho que despegó. Nos identificamos mucho con ella, así que creo que otras personas también lo hicieron", apuntaron acabando así con una de las cuestiones que más ha preocupado a los fans desde que terminó la temporada.

El impacto de Barb fue tal en la ficción ochentera de Netflix, que los Duffer prometieron en CinemaBlend que no resucitará... pero tendrá mucho protagonismo en la segunda temporada: "Se hablará mucho sobre Barb. Dejaremos claro que a mucha gente todavía le importa y se preocupa por ella".

El papel interpretado por Purser se ha convertido en uno de los más queridos por el gran público. Barb es un estereotipo más de película y serie de los años 80: chica poco agraciada, con gafas de pasta y la mejor amiga de la guapa protagonista. A pesar de aparecer tan solo seis minutos en pantalla a lo largo de la temporada, los fans han montado en torno a su figura todo un movimiento reivindicativo.

Las redes sociales han sido testigo en las últimas semanas de la aparición de memes y hashtags como #Justiceforbarb o #WeAreAllBarb
así como de diferentes objetos de merchandising con su cara.

Pocas cosas han salido a la luz de esta nueva temporada que se estrena el próximo 31 de octubre. Los hermanos Duffer no han querido adelantar mucho más de la segunda temporada de Stranger Things, tan solo que seguirá en la misma línea de la primera.

La serie de Netflix se estrenó en julio de 2016 y cuenta con la participación de actores como Winona Ryder (como Joyce Bryers), David Habour (como Jim Hopper) o Millie Bobby Brown (Eleven).

Para leer más