El regreso de Prison Break ya tiene fecha y nuevo trailer

Actualizado 12/01/2017 13:54:05 CET
Prison Break
FOX

MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

Prison Break, el aclamado drama carcelario de la cadena FOX, vuelve a la televisión. La serie protagonizada por Wentworth Miller y Dominic Purcell prepara su regreso catódico apurando la recta final con el anuncio de su fecha de estreno y la publicación de un brutal nuevo adelanto.

La epopeya de Michael Scofield y su hermano, que coincidieron recientemente como villanos en la serie The Flash, vuelve a la pequeña pantalla 8 años después de un final que parecía definitivo. En 2009, Prison Break echó el cierre dejando al personaje de Miller presuntamente muerto... hasta ahora.

El 4 de abril Prison Break regresa con su 5ª temporada, que estará compuesta por nueve episodios en lugar de los diez que estaban previstos inicialmente por limitaciones en el calendario. Así lo explica el creador de la serie, Paul Scheuring: "Teníamos como 15 o 16 semanas para rodar toda la temporada. Al final, no teníamos suficiente material para llegar a las 10 horas así que juntamos dos episodios en uno".

Un nuevo formato que no habría sido posible hace ocho años, según Scheuring, que se refiere así al nuevo formato televisivo dominante: "El modelo actual de televisión es muy beneficioso para el espectador. No tienes que ver 16 o 22 capítulos por temporada".

PRISON BREAK

Cuando descubre que Michael  puede seguir vivo, Sara une fuerzas con su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell) para planear "la evasión más grande de todos los tiempos". Así forman un equipo en el que figuran los fugitivos más escurridizos de Fox River State Penitentiary: T-Bag (Robert Knepper), C-Note (Rockmond Dunbar) y Sucre (Amaury Nolasco).

   Aparte del emocionante reencuentro de Michael con Lincoln, el trailer anterior muestra las peripecias de los hermanos para abandonar la cárcel.

   Sin embargo, no solo Scofield y su hermano vuelven a la carga. También el recién electo congresista Paul Kellerman (Paul Adelstein) aparecerá en Prison Break de la mano de  Inbar Lavi (The Last Ship), Augustus Prew (Los Borgia) y Rick Yune (Marco Polo).