Actualizado 04/07/2017 14:19

El reciclaje de Dragon Ball Super que indigna a los fans

Dragon Ball Super
TOEI ANIMATION

MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

Tras los eternos preparativos y las muchas peleas de exhibición, el Torneo de Fuerza o Torneo de Poder al fin ha comenzado en Dragon Ball Super... y lo ha hecho envuelto en polémica. Y es que tanto en el último capítulo emitido de la serie como en el avance de la entrega de la próxima semana, Toei Animation ha reutilizado animación de capítulos anteriores.

En el capítulo 97, en el que al fin llegaron más momentos de acción tal y como demandaban los seguidores de la serie, y también el adelanto de la próxima entrega -el capítulo 98 en el que parece que Goku y Vegeta, miembros del equipo del Universo 7, se aliarán para luchar en el Torneo de Fuerza contra los terribles adversarios del Universo 9-, la ficción nipona recicló dibujos enteros de capítulos anteriores.

Una 'reutilización' de la animación que los fans más atentos no pasaron por alto y que denunciaron en las redes sociales. Varios vídeos delatan este reciclaje que los responsables de la serie trataron de camuflar, con nulo éxito, cambiado fondos y escenarios.

Cierto es que la estrategia de aprovechar material anterior no es algo nuevo, una artimaña para mantener el estándar de calidad a la vez que se reduce el tiempo y el presupuesto necesarios para crear un episodio. Lo que llama la atención es la poca pericia a la hora de disimular este reciclaje... que atraparon varios fans en la red.

Y es que no es la primera vez que los fieles seguidores de las aventuras de Goku, Vegeta, Gohan, Picollo y compañía critican a Toei Animation cuyo trabajo en Dragon Ball Super ha estado acompañado de polémica por el bajón en la calidad de la animación que han sufrido durante algunos pasajes de la nueva serie. También la censura, pero en su emisión en España, ha dado que hablar durante la nueva era de Bola de Dragón.