¿Quién es el Vigilante en Arrow? Tres grandes candidatos

Actualizado 17/10/2017 11:43:06 CET
El Vigilante de 'Arrow'
THE CW

MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) -

Arrow, la serie del arquero esmeralda de DC Comics al que da vida Stephen Amell, ha vuelto. Aunque el primer episodio de esta sexta entrega revela quiénes han sobrevivido a la gran explosión de Lian Yu, todavía no se ha resuelto una de las grandes incógnitas de la ficción de The CW: quién es realmente el Vigilante.

Después de que el productor ejecutivo de Arrow, Marc Guggenheim, declarase que "no hay nada más satisfactorio que desenmascarar a un villano para que el público tratase de reconocer quién era", los fans del superhéroe de Star City han descartado la posibilidad de que sea un nuevo personaje y han especulado sobre quién podría ocultarse tras la máscara.

Como se ha visto a lo largo de los capítulos, el Vigilante no tiene reparos para atacar a personas inocentes, a las que califica como "daños colaterales" y su objetivo no es entregar a criminales a la policía. Este misterioso personaje podría haberse convertido en un asesino sin escrúpulos después de perder a un ser querido, debido a su planeada estrategia para acabar con Oliver Queen.

El villano sólo ha disparado a los integrantes masculinos del Team Arrow y en sus enfrentamientos con Evelyn (Madison McLaughlin) y Dinah (Juliana Harkavay) nunca ha empleado armas letales. Esta coincidencia podría ser la clave de su identidad. Estos son los principales sospechosos de ser el Vigilante:

ROY HARPER

El actor que da vida al antiguo gerente de Verdant, Colton Haynes, ya anunció que regresaría a Arrow en la sexta temporada, aunque todavía no se ha revelado el futuro de su personaje. Roy abandonó Star Ciy después de que el padre de Felicity le chantajeara para que robara el arsenal de tecnología. A pesar de su gran habilidad para saltar tejados, es de extrañar que el héroe callejero regresase a la ciudad para actuar en contra de sus antiguos compañeros.

VINCENT SOBEL

El novio de Dinah al que dio vida Clayton Chitty supuestamente murió por un disparo. No obstante, en el momento del incidente Vincent fue atrapado por el acelerador de partículas y nunca ha aparecido su cadáver, por lo que podría haber regresado con nuevas habilidades.

FRANK PIKE

El capitán de la policía de Star City al que interpreta Adrian Holmes tolera que existan otros vigilantes en la ciudad, por lo que él mismo podría ser uno de ellos, ya que su puesto como teniente le da acceso a un gran arsenal de armas. Aunque tenga que ir siempre acompañado de su perro guía tras el ataque de Prometheus, podría tratarse de una táctica para despistar al Team Arrow.

PERSONAJES DESCARTADOS

Los primeros personajes descartados son los integrantes del Team Arrow, ya que todos sus miembros han compartido escena con él: Thea (Willa Holland) y Quentin Lance (Paul Blackthorne) se encontraron con el villano cuando este iba detrás de Oliver para destapar el asesinato de Billy Malone (Tyler Ritter).

Según apunta una teoría fan, Paul Holt (Chendier Hundal), el ex marido de Curtis, podría estar detrás de la máscara de Vigilante. No obstante, la baja estatura del personaje no coincide con la apariencia del Vigilante, además de que dejó a Curtis porque no quería abandonar su vida como vigilante.

Otro sospechoso de ser el misterioso Vigilante podría ser Slade Wilson (Manu Bennet). A pesar de tener una excelente forma física, Deathstroke se encontraba atrapado en Lian Yu mientras que el Vigilante sembraba el terror en Star City, por lo que es casi imposible que sea el hombre enmascarado.

Para leer más