Arrow (6x01): Quién vive y quién muere tras la explosión de Lian Yu

Actualizado 20/10/2017 11:28:42 CET
Stephen Amell en 'Arrow'
THE CW

MADRID, 13 Oct. (CulturaOcio) -

Arrow, la serie del arquero esmeralda de DC Comics al que da vida Stephen Amell, ha vuelto. Y lo ha hecho a lo grande. La quinta temporada de la ficción de AMC culminó con un gran cliffhanger que dejó a los fans de la serie preguntándose por el futuro de los personajes. Y el primer capítulo de la sexta entrega ha revelado los supervivientes de la gran explosión de Lian Yu.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Al final de la quinta temporada, mientras Oliver Queen hace todo lo posible para ayudar a que sus amigos y familiares huyan del archipiélago, el malvado Prometheus acciona las bombas que lleva en su cuerpo para acabar con el Team Arrow. En el 6x01, titulado 'Fallout' (Efectos secundarios), se muestran las consecuencias de la explosión.

La principal víctima mortal del accidente es Samantha Clayton (Anna Hopkins), que muere en los brazos de Oliver Queen, madre del hijo fruto de la aventura que tuvieron cuando el protagonista todavía mantenía una relación con Laurel Lance. En consecuencia, el superhéroe de Star City tendrá que criar al pequeño William en solitario.

Aunque no se ha confirmado su muerte, Thea aparece a través de un flashback persiguiendo a Samantha en su búsqueda desesperada de William. El personaje al que da vida Willa Holland se encuentra en coma y recibe la visita de Oliver en el hospital. Habrá que esperar a los próximos capítulos para descubrir si sobrevivirá la hermana de Flecha Verde.

Aunque el resto de miembros del Team Arrow han conseguido sobrevivir, algunos todavía tienen secuelas de la explosión como Diggle, que durante una persecución en un puente con el resto del equipo es incapaz de apretar el gatillo de su pistola con precisión. El propio David Ramsey ya afirmó anteriormente que su personaje sería "uno de los principales afectados" por el ataque de Prometheus en Lian Yu.

A pesar de que Dinah y Quentin estaban convencidos de la muerte de Black Siren, la villana interpretada por Katie Cassidy aparece rompiendo el precinto de la policía de Star City. El resto de supervivientes de la catástrofe son Wild Dog (Rick Gonzalez), Curtis (Echo Kellum) y Deathstroke (Manu Bennett).

Para leer más