Publicado 08/06/2020 22:58CET

¿Quién muere en el final de Vis a vis: El oasis?

¿Quién Muere En El Final De Vis A Vis: El Oasis?
¿Quién Muere En El Final De Vis A Vis: El Oasis? - VIRGINIA MARTIN CHICO / FOX - Archivo

   MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

   Y llegó el final, la huida hacia delante de Maca, Zulema y el Equipo V terminó con la emisión del último episodio de 'Vis a vis: El oasis'. El enfrentamiento definitivo entre la banda y el narco mexicano ha dejado un buen reguero de víctimas, pero, ¿cuáles de estas forman parte de los personajes queridos por los fans?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La brutal batalla campal se ha saldado con la muerte de los 13 mercenarios que trabajaban para Ramala. Las chicas del Equipo V dejaron a un lado sus diferencias y trabajaron unidas para escapar del sanguinario ejército del mafioso, lleno de rabia después de que su hija Kati se pegase un tiro delante de él.

"¡Mátenlas a todas!", ordenó en el penúltimo capítulo. Con lo que no contaba Ramala, tampoco sus esbirros, era con el anexo secreto en el que podía verse todo lo que sucedía en las habitaciones del Oasis. Las ladronas organizaron todo para que los mercenarios se distribuyeran en cada una de alcobas de los bungalows.

   Escondidas tras el doble cristal del anexo, las cuatro mujeres comenzaron a disparar sus ametralladoras en cuanto los 13 sicarios entraron en las trampas. La primera batalla fue una rotunda victoria para el Equipo V, al que se unió Cepo, que estuvo escondido con ellas y salvó la vida.

   Sin embargo, un miembro del Equipo cayó en la huida final. Las cuatro mujeres consiguen escapar del complejo del Oasis antes de que llegaran los refuerzos de Ramala, gracias a un laberinto oculto que había en el anexo. Sin embargo, el camino es muy largo y se quedan en el camino Goya y Triana, una por agotamiento y la otra por amor. Ambas salvan la vida, pero terminan siendo atrapadas por la policía.

   Maca y Zulema son las únicas que consigue salir del pasadizo y corren por el desierto. El famoso helicóptero está listo para recogerlas, pero tendrá que ser rápido, puesto que los narcos siguen al acecho. Es aquí cuando una de ellas decide sacrificarse para que la otra pueda escapar.

   Y, efectivamente, se cumple con los que esperan los fans: Zulema es la que muere. La villana reconvertida en antiheroína elige morir combatiendo. El personaje interpretado por Najwa Nimri sabe que le queda poco tiempo de vida y la audiencia también, puesto que el tumor cancerígeno que había en su cerebro iba a acabar a matarle más temprano que tarde.

   Sabiendo esto, la mujer prefiere fallecer a su estilo. "No pienso morirme en una cama de hospital", dice Zulema mientras se detiene frente a los narcos. El enfrentamiento es breve, la protagonista saca dos pistolas, que no llega a usar, puesto que comienza a ser tiroteada por la banda de sicarios. Zulema cae en la aridez del desierto, logrando así que Macarena pueda huir a Marruecos.

   Un final a la altura de uno de los personajes que atrayentes de la televisión española. Realmente, la única muerte importante del episodio, en el que tiene prácticamente todo el protagonismo. Porque, sí, en las últimas escenas aparece Maca con su bebé en brazos y logrando escapar, pero es Zulema la que cierra la ficción, con la secuencia final, un flashback en el que lanza un "¡bu!" al público desde la prisión de Cruz del Norte y vestida con el icónico mono amarillo, mostrando que fue genio y figura, hasta la sepultura.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    Rebecca: 5 grandes diferencias entre la película de Netflix y el clásico de Alfred Hitchcock

  3. 3

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  4. 4

    Rudy Giuliani explica su embarazosa escena presuntamente sexual en Borat 2: "Estaba metiéndome la camiseta"

  5. 5

    ¿Habrá 2ª temporada de La Revolución en Netflix?