Publicado 08/06/2020 23:03:33 +02:00CET

El final de Vis a vis: El oasis, explicado: ¿Habrá otra temporada?

VIS A VIS EL OASIS
VIS A VIS EL OASIS - VIRGINIA MARTIN CHICO / FOX - Archivo

   MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

   'Vis a vis: El Oasis' ha dado su último golpe. Este lunes 8 de junio se emitió el episodio final de la quinta temporada de la ficción creada por Daniel Écija, Álex Pina, Iván Escobar y Esther Martínez Lobato, despidiéndose de Maca, Zulema y el Equipo V, cuyo enfrentamiento contra el narco Ramala ha respondido a una pregunta que muchos fans se han ido haciendo desde el estreno esta tanda de capítulos, ¿hay posibilidades de una continuación?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El episodio final terminó con la muerte de Zulema a manos de los sicarios de Ramala. La antigua presa de Cruz del Norte decidió sacrificarse para que Maca pudiera escapar. No obstante, desde el quinto capítulo los fans sabían que la asesina pistolera iba a morir, puesto que sufría de un tumor cerebral que iba a matarle en poco tiempo.

   Con este movimiento, los guionistas cierran definitivamente la puerta a que haya más temporadas. Porque la ficción son Maca y Zulema y con una de ellas fuera de la ecuación, no hay posibilidad de seguir adelante.

   Ya lo adelantó uno de los creadores de la ficción, Iván Escobar, que pensaba darle un final completamente cerrado a 'El oasis'. "Va a ser la última temporada, eso lo aseguro. Hemos cargado nuestra pistola con la última bala de plata, vamos con todo, no dejaremos nada atrás", declaró en una entrevista para CulturaOcio durante el rodaje de la serie en Madrid en noviembre de 2019.

   A diferencia de anteriores temporadas, esta vez parece que esa advertencia era completamente real, puesto que la muerte de Zulema no ha sido un giro de último momento, al anunciarse desde mitad de temporada.

   Es más, la desgarradora escena de reaparición de Saray, rindiéndole tributo a su amiga al bailar sobre su ataúd una danza ritual, deja bien claro que la despedida de Zulema es definitiva.

   No obstante, la otra parte de la dupla, Maca, sigue viva, como puede verse al final del episodio. Sin embargo, desde el inicio de temporada podía verse que el personaje de Maggie Civantos quería dejar de cometer atracos. Convertida en madre y huida a Marruecos, parece que la joven no tiene previsto volver a las andadas.

   Con lo cual, parece muy poco probable que haya una temporada más de 'Vis a vis'. No obstante, nada es imposible y la posibilidad de que haya un spin-off, los personajes de Goya y Triana o el propio Ramala, que acabó huyendo, tienen papeletas para ello. Pero, de momento, toca quedarse con la despedida y homenaje a la 'Marea Amarilla' con una temporada diferente y trepidante.