Publicado 19/05/2021 11:22CET

¿Quién es MODOK? Fecha de estreno, sinopsis y guía de episodios de la nueva serie de Marvel en Disney+

¿Quién Es MODOK? Fecha De Estreno, Sinopsis Y Guía De Episodios De La Nueva Serie De Marvel En Disney+
¿Quién Es MODOK? Fecha De Estreno, Sinopsis Y Guía De Episodios De La Nueva Serie De Marvel En Disney+ - DISNEY

   MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -

   Este viernes 21 de mayo llega a Disney+ el primer episodio de MODOK, la irreverente comedia de animación para adultos de Marvel Studios que promete poner patas arriba la historia del icónico villano marvelita. La violencia y las palabrotas están aseguradas. Pero, ¿Quién es Modok y, sobre todo, por qué es tan cabezón?

   M.O.D.O.K. son las siglas en inglés como se conoce al Mecanizado Diseñado Solo para Matar diseñado por la I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas). En realidad, nació como George Tarleton, un técnico de bajo nivel de la agencia de investigación que fue seleccionado al azar para un experimento de mutación controlada.

   Tarleton fue llevado en contra de su voluntad a un lugar llamado la 'cámara de alteración' donde fue sometido a todo tipo de experimentos genéticos y bio tecnológicos de alto nivel. Cuando terminaron, lo que quedó fue MODOK, un ser mitad máquina mitad humano, y todo cabeza, con un nivel de coeficiente intelectual extremo y poderes psíquicos.

   Decidido a vengarse, MODOK se obsesiona con conquistar el mundo, empezando por hacerse con el control de IMA, que le considera una amenaza. Su cerebro modificado genéticamente es como una gran computadora, capaz de hacer planes y cálculos hiper complejos y calcular probabilidades.

   También es capaz de adquirir cualquier tipo de conocimiento en tiempo récord, y gracias al dispositivo en el que va montado tiene un gran arsenal de armas. En su frente luce un collar que le permite ampliar su capacidad psíquica hasta proyectar rayos de energía.

SINOPSIS Y EPISODIOS

   La serie de animación digital que llega a Disney+, estrenada en Estados Unidos en Hulu, se aproxima a la figura de este supervillano con la comedia como eje fundamental. El primer episodio de MODOK se estrena en el servicio de streaming el viernes 21 de mayo. La sinopsis oficial es la siguiente: "El supervillano megalomaníaco M.O.D.O.K. (Patton Oswalt) lleva mucho tiempo persiguiendo el sueño de conquistar el mundo algún día.

   Sin embargo, tras años de fracasos y derrotas luchando contra los héroes más poderosos de la Tierra, M.O.D.O.K. ha llevado a la ruina a la organización I.M.A. Autoproclamado jefe de I.M.A. y al mismo tiempo luchando por su desmoronado matrimonio y su vida familiar, el Organismo Mecanizado Diseñado Solo para Matar (M.O.D.O.K.) está más que dispuesto a enfrentarse a su mayor desafío: la crisis de la mediana edad... ¡Que hará temblar el orden mundial!".

   Además, Disney ya ha avanzado las sinopsis de los dos primeros episodios, de un total de 10 que conforman la 1ª temporada, así como su título y su fecha de estreno.

   Episodio 1: "Si esto fuera... ¡MODOK!", estreno el 21 de mayo.

   "El supervillano M.O.D.O.K. dirige su malvada organización IMA a la ruina y se ve obligado a venderla a la empresa de tecnología GRUMBL. Como el megalómano M.O.D.O.K. lucha por recuperar el control de IMA se arriesga a perder algo aún más importante... ¡su familia!"

   Episodio 2: "El MODOK. ¡Ese tiempo se olvidó!", estreno el 28 de mayo.

   "En un esfuerzo por recuperar a su esposa Jodie, M.O.D.O.K. la lleva viajando en el tiempo a un concierto de Third Eye Blind que se perdieron hace años. Allí son atacados por otro M.O.D.O.K. que roba su máquina del tiempo y los deja atrapados en el pasado".

Para leer más