Actualizado 08/01/2021 17:20 CET

Cobra Kai: ¿A quién llama Kreese en el final de la temporada 3?

¿A Quién Llama Kreese En El Final De La Temporada 3 De Cobra Kai?
¿A Quién Llama Kreese En El Final De La Temporada 3 De Cobra Kai? - NETFLIX

   MADRID, 5 Ene. (CulturaOcio) -

   La 3ª temporada de Cobra Kai ha traído de vuelta a algunas caras conocidas de las películas originales, además de los protagonistas y eternos rivales Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. Con Kreese ahora convertido de nuevo en el sensei del dojo, y aplicando una doctrina de violencia a los estudiantes, la cosa no pinta nada bien para los dos combatientes. Y podrían empeorar, porque un antiguo enemigo acecha en las sombras.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   El episodio final de Cobra Kai 3 mostró, además de la reunión entre Johnny, Daniel y su eterno amor de juventud Ali Mills (Elizabeth Shue), el enfrentamiento cara a cara entre los dos rivales -ahora convertidos en aliados- y Kreese, quien vuelve a ser el gran antagonista de la franquicia. Poco después, el vengativo sensei hace una llamada muy significativa a un viejo conocido, que augura más problemas para los protagonistas.

   "Hola, ha pasado mucho tiempo", dice Kreese al misterioso hombre al otro lado del teléfono. Las mismas palabras con las que saludó a un tipo llamado Terry Silver en Karate Kid 3, y que acabó siendo el causante de que Daniel casi pierda la fe y la esperanza en él y en los demás. Pero, ¿quién es exactamente?

   Volviendo atrás en el tiempo hasta la tercera película de la franquicia, Terry Silver se presenta como un viejo compañero de guerra de Kreese, que en el peor momento del dojo Cobra Kai vuelve para resolver los problemas económicos del sensei.

   Es rico y muy hábil con las artes marciales, y fue el gran enemigo de Daniel en el filme, provocando una crisis en el joven de la que difícilmente logró superarse.

   De hecho, Terry ha aparecido durante toda la 3ª temporada, con el nombre de Twig, en las escenas flashback de la Guerra de Vietnam de Kreese, donde se muestra cómo el maestro le salvó la vida tras ser capturados ganando un combate a muerte en un pozo de serpientes, que estaba destinado al enclenque Twig.

"TE DEBO UNA, PARA TODA LA VIDA"

   "Te debo una, hombre, me salvaste el culo. Cualquier cosa que necesites, estoy aquí para ti. Para toda la vida", le jura Terry a Kreese tras el brutal combate en Vietnam. Y parece que cumplirá su promesa porque, volviendo al presente, su única contestación a la llamada es "hey, mucho tiempo". Pero sin duda no ha olvidado su promesa.

   No hay que olvidar que Silver fue quien compró para Kreese el dojo Cobra Kai, y anunció que su plan era abrir una franquicia por todo el mundo. Sin embargo, también fue el responsable de intentar amañar la pelea del torneo All-Valley de 1984, aunque su plan le explotó en la cara gracias a la siempre vital intervención del Sr. Miyagi.

   Con esta última y reveladora secuencia, Cobra Kai ha sentado las bases para el regreso de Silver en la temporada 4, que ya ha sido confirmada por Netflix. Y no hay duda de que seguirá apoyando a Kreese y a su dojo, tanto financiera como personalmente, ya sea con sus habilidades de combate o con sus elaboradas tácticas de manipulación mental, como ya demostró en Karate Kid 3.

Contador

Para leer más