Actualizado 08/01/2021 17:31 CET

Cobra Kai: Así fue posible el regreso de ((SPOILER)) a la temporada 3

Así se gestó el gran reencuentro de la termporada 3 de Cobra Kai
Así se gestó el gran reencuentro de la termporada 3 de Cobra Kai - NETFLIX

   MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

   Sin duda, la relación entre Daniel LaRusso y el Sr. Miyagi fue el gran motor que propulsó la trilogía original de Karate Kid, y cuyos ecos aún resuenan 30 años después gracias a la serie Cobra Kai. Pero había una historia paralela, el romance entre el joven interpretado por Ralph Maccio y Ali Mills (Elizabeth Shue) que también marcó a toda una generación de jóvenes. Y antes o después, su reencuentro era inevitable.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El final de la 3ª temporada de Cobra Kai ha sentado las bases de cara a la próxima tanda de episodios, ya confirmada por Netflix. Tras su viaje de descubrimiento a Okinawa, Daniel vuelve a la ciudad para firmar una improbable alianza con Johnny ahora que Kreese se ha hecho dueño y señor del dojo, inculcando una actitud violenta a los estudiantes.

   Pero mientras los antiguos rivales se sitúan en una posición similar de poder ante el gran tirano, también ha entrado en escena Ali, el gran amor de Daniel, para poner patas arriba su vida sentimental. En una entrevista con ComicBook.com, la actriz Elizabeth Shue explicó cómo fue su regreso a la franquicia, y su reunión sorpresa con Ralph Maccio 30 años después.

   "Sólo vi a Ralph una vez" recordó la actriz, tras completar su trabajo en karate Kid. "Nunca podemos recordar cuándo fue, pero creo que fue en 1986, en un partido de béisbol. Y luego no le volví a ver hasta que trabajé en la serie. Fue genial. Íbamos al ensayo y a la vuelta de la esquina ahí estaba él. Solo pude decir: 'Oh, dios mío'".

   En las películas originales de Karate Kid, el personaje de Ali servía como catalizador de la creciente rivalidad entre Daniel y Johnny, siendo la joven (además del Sr. Miyagi) el gran apoyo de LaRusso en el combate final de cada entrega. Y tal y como explica Maccio en la misma entrevista, su sentimiento de emoción fue similar al de la actriz, dada su experiencia compartida.

SOLO TRES PALABRAS

   "Hay un millón de cosas que decir cuando llevas tanto sin ver a alguien con quien has estado conectado de alguna manera, en el cine, y en todo el mundo. Y los dos solo dijimos las mismas tres palabras, lo que es algo muy bonito", explicó el actor.

   Lo curioso, y lo que abre un interesante arco argumental de cara a la temporada 4 de Cobra Kai es que, mientras que Daniel rompió con Ali y logró superarla teniendo otras relaciones duraderas, fue Johnny quien quedó marcado por el amor de la joven, impidiendo que sus siguientes parejas funcionasen como debían, incluyendo a Carmen, la madre de Miguel.

   Ahora, está por ver cómo afecta el regreso de Ali a la recientemente formada alianza entre Daniel y Johnny. Pero para eso habrá que esperar a la temporada 4 de Cobra Kai, sin fecha de estreno prevista en Netflix.